Publicidad

Samsung, Sony y Panasonic preparan un nuevo estándar de gafas 3D activas

Samsung, Sony y Panasonic preparan un nuevo estándar de gafas 3D activas
14 comentarios

Hasta ahora, las gafas 3D de tipo activo no eran compatibles entre distintas marcas. Después de un par de años con esta tecnología en el mercado, Sony, Samsung y Panasonic se han unido al fabricante de gafas 3D XpanD para desarrollar un nuevo estandar conjunto.

El objetivo de este nuevo formato no es exactamente mejorar la calidad de visualización, sino lograr que las gafas sean intercompatibles entre distintas marcas o, al menos, entre los productos de las tres compañías participantes.

El futuro estandar de gafas 3D se hará público en septiembre de este año y los primeros dispositivos llegarán a las tiendas bien entrado 2012. La idea es que la nueva norma acelere la implantación de los equipos 3D en el hogar y, al mismo tiempo, sea retrocompatible con los televisores 3D comercializados en 2011.

El desarrollo de este nuevo formato debe hacer frente, para empezar, a las diferencias de conexión de las gafas de Sony, Samsung y Panasonic. Samsung, por ejemplo, utiliza conexión Bluetooth para sus gafas, mientras que sus socios las conectan mediante infrarrojos. Las nuevas gafas que salgan de este proyecto incorporarán distintos tipos de conexión simultaneamente.

Vía| Ars Technica

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio