Compartir
Publicidad
Publicidad

Quartics MCP, coprocesador para vídeo en ultraportátiles

Quartics MCP, coprocesador para vídeo en ultraportátiles
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Si AMD quiere competir contra el Intel Atom, la intención de Quartics es también la de meterse en los ultraportátiles, pero no sustituyendo a la CPU principal, sino complementándola.

Mediante su procesador Quartics MCP ofrecen aceleración por hardware de vídeo, lo que permitiría a ordenadores con poca potencia trabajar con vídeo en alta resolución. Su solución es compatible con múltiples protocolos, como MPEG-2, MPEG-4, VC-1, H.264,... y también con aplicaciones como Flash o RealPlayer.

Esto permitiría aumentar la autonomía de los ultraportátiles en funciones multimedia. De todos modos, aún tienen que resolver el problema del coste, algo que podrán hacer si consiguen acuerdos grandes con los fabricantes para distribuir un buen número de sus chips.

Durante la WinHEC, Microsoft estuvo demostrando la tecnología de Quartics en un netbook funcionando con Windows 7, sistema operativo en el que se integra, aunque también podrá funcionar en otros como Windows XP.

De momento están en conversaciones con un fabricante de ordenadores y esperan empezar a lanzarlo a partir del próximo año. Creo que lo tendrán difícil para convencer a los consumidores de las ventajas de incorporar uno de estos procesadores en sus equipos, pero si pueden hacerlo sin que aumente el precio de estos todavía tendrán alguna opción.

Vía | CNET.
Más información | Quartics.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos