Compartir
Publicidad

Optima OP-5E llega equipado con Maemo

Optima OP-5E llega equipado con Maemo
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Hasta ahora, las tabletas de Internet de Nokia, como el N810, eran los únicos dispositivos que venían equipados con Maemo, el sistema operativo que ha desarrollado el fabricante finlandés basándose en un núcleo con Linux.

Pero la compañía china Optima ha decidido apostar por esta plataforma en lugar de por el ubicuo Android para ejecutarla en el Optima OP5-E, un dispositivo tipo MID que incorpora EVDO para conectarse a la red de datos de China Unicom. En un futuro, está planeado que también permita llamadas de voz y el envío de SMS, pero requerirá de una actualización de Maemo.

El dispositivo llega con una pantalla de 4.3 pulgadas y una resolución de 800 × 480 píxeles, mientras que en su interior dispone de un procesador Marvell PXA320 a 806 MHz, además de conectividad Wi-Fi, Bluetooth y un receptor GPS.

También incorpora una cámara de 3.2 megapíxeles y una batería bastante interesante, de 2600 mAh, de la que habrá que ver cuanta autonomía le ofrece. De todos modos, será poco probable que veamos al Optima OP5-E fuera de las fronteras asiáticas.

Vía | IntoMobile.
Más información | Optima.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos