Compartir
Publicidad
Publicidad

Nvidia muestra su plataforma Tegra

Nvidia muestra su plataforma Tegra
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Presentada hace "casi un año":https://www.xataka.com/moviles/nvidia-tegra-cpu-y-gpu-en-el-mismo-chip, la plataforma Tegra de Nvidia combina diversos componentes, entre ellos la CPU, la GPU, memoria y diversas entradas y salidas en un solo chip, con el objetivo de ofrecer dispositivos con un muy bajo consumo y buena potencia gráfica.

En el CTIA Nvidia ha estado mostrando algunas de las capacidades de Tegra y un interfaz de usuario que han desarrollado para mostrar su funcionamiento. A esto se le une la posibilidad de usar otros sistemas operativos como Android o Windows Mobile, aunque sugieren que también podría usar en dispositivos de juego, como consolas portátiles, con su propio sistema.

En la demostración que hicieron, se podía reproducir vídeo a 720p sin ningún problema, aunque también será capaz de trabajar a 1080p con dispositivos de reducido tamaño. Además, estos tendrían una autonomía elevada, de varios días, lo cual lo hace ideal para usarlo en teléfonos móviles o en reproductores portátiles.

Nvidia Tegra

En otra de las demostraciones mostraron la integración de Nvidia Tegra en un "HP Mini 1000":https://www.xataka.com/tag/hp+mini+1000, por lo que esta plataforma también serviría para propiciar la llegada de ultraportátiles con buenas capacidades gráficas. De momento, Nvidia está trabajando con un fabricante para crear un MDI con Tegra que tendría un coste aproximado de unos 99 dólares.

Aunque se espera un anuncio importante en la feria Computex, que se celebra en junio, sobre Tegra, probablemente hasta finales de año no tendremos en el mercado los primeros productos que utilicen esta plataforma.

Vía | Electronista.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos