Compartir
Publicidad

Nuevos ratones Microsoft con BlueTrack en España

Nuevos ratones Microsoft con BlueTrack en España
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los periféricos con Bluetrack que Microsoft presentó en EEUU hace poco tiempo ya están disponibles en España. Son los dos ratones Wireless Mouse 5000 y Wireless Mobile Mouse 6000, que se complementan con el Wireless Desktop 3000, un conjunto de teclado y ratón con tecnología Bluetrack.

Estos nuevos periféricos se unen a los anteriores que ya probamos con bastante éxito en Xataka dentro de la gama de Microsoft con tecnología Bluetrack, que os recordamos que nos permite más precisión al usar el ratón y poder manejarlo incluso en superficies complicadas como el cristal.

Ambos ratones tienen diseño ambidiestro y a pesar de que nos gustaría que se comunicaran con el ordenador por medio de Bluetooth, de momento nos tenemos que sentar a esperar y conformarnos con la tecnología de transmisión inalámbrica a 2.4 GHz con alcance de hasta 9 metros.

wmm6000_bottom_trans_fy09.jpg

Microsoft Wireless Mouse 5000

El Microsoft Wireless Mouse 5000 es un ratón de sobremesa compacto, en color negro y con agarres de goma para una mayor comodidad en su uso. El receptor para colocar en el puerto USB viene almacenado en la parte de abajo del ratón, lo que resulta cómodo, aunque no tanto como el minireceptor del Logitech VX nano, por ejemplo.

wm5000_afront_fy09.jpg

El receptor apaga el equipo automáticamente una vez que se coloca en el ratón, lo que nos permite ahorrar baterías, que son dos pilas AA que en teoría nos deben aguantar hasta 8 meses sin reemplazar. Un indicador luminoso nos avisará cuando sea necesario hacer ese cambio de batería.

El precio del Wireless Mobile Mouse 5000 es de 40 euros y es compatible con Windows y Mac.

Microsoft Wireless Mouse 6000

El Microsoft Wireless Mouse 6000 es la versión para portátiles del modelo anterior. Es más compacto y el receptor sí que es en este caso un minireceptor perfecto para que colocado en un puerto USB de un ordenador portátil no sobresalga ni moleste en absoluto. Casi se diría que nos podemos olvidar de él. Lástima que siga ocupando un puerto USB.

De diseño compacto, incorpora 5 botones programables y una rueda de desplazamiento en 4 direcciones.

Este modelo para portátiles funciona con una pila AA que tiene una duración de hasta 10 meses. Su precio es de 50 euros y también es compatible con Windows y Mac.

wmm6000_b3_fy09.jpg

Microsoft Wireless Desktop 3000

Si además de un ratón con tecnología Bluetrack deseamos para nuestra mesa de trabajo un teclado, Microsoft se ha traido a España también el conjunto Microsoft Wireless Desktop 3000, compuesto por el ratón Wireless Mouse 5000 y un teclado delgado y que funciona sin cables de por medio.

Para que el aspecto no desentonara con la tecnología Bluetrack, las teclas están decoradas con motivos azules que recuerdan a la luz LED de los ratones BlueTrack.

De sus funcionalidades hay que destacar que el teclado es totalmente resistente al derrame de líquidos al disponer de canales que expulsan el líquido derramado para evitar fallos en su funcionamiento.

tecladoy raton

El Wireless Desktop 3000 costará a partir de la semana que viene 58 euros, siendo compatible con Mac y Windows.

Más información | Microsoft.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos