Compartir
Publicidad
Publicidad

Primeros detalles del Nikon NF-300i, un marco digital con pantalla 3D sin gafas y Android 2.1

Primeros detalles del Nikon NF-300i, un marco digital con pantalla 3D sin gafas y Android 2.1
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace apenas unos días, Nikon anunciaba su nuevo servicio PictureTown 3D, un servicio en nube que permite convertir imágenes 2D en 3D a cambio de una cuota. El servicio está asociado al marco digital NF-300i, el primero de Nikon capaz de exhibir imágenes 3D sin necesidad de gafas.

Ahora ya tenemos más datos sobre este dispositivo. El Nikon NF-300i exhibe una pantalla LCD de 7,2 pulgadas con resolución 800×600 píxeles, formato 4:3, un brillo de 400CdM2 y tecnología lenticular que simula el efecto 3D a una distancia de visión de un metro. Es una tecnología similar a la que tiene, por ejemplo, la pantalla de la cámara Fujifilm FinePix Real3D. La tecnología consiste en una capa de pequeñas microlentes sobre cada pareja de píxeles que engaña a la vista dando la sensación de 3D.

Físicamente, el marco Nikon F-300i mide 176 × 156 × 50 milímetros (excluido el soporte de su parte posterior), y cuenta con conectividad de red Ethernet, USB y Wi-Fi 802.11 b/g. Su memoria interna es de 4GB, pero dispone de un puerto USB al que conectar dispositivos de almacenamiento externos. Falta le hará, porque el dispositivo también es capaz de reproducir vídeo en los formatos MPEG4 (H.264) y música en MP3 o AAC. Los formatos de imagen compatibles son sólo JPG y MPO (Multi Picture Format), un formato contenedor que alberga varios JPG y que está especialmente pensado para imágenes en 3D.

Nikon NF-300i

El NF-300i lleva instalado sistema operativo Android 2.1, lo que sugiere que su capacidad de procesamiento sobrepasa ampiamente los margenes habituales en un marco de fotos digital y casi, casi, lo acerca a un tablet, aunque no sea táctil. Nikon no especifica las características internas del marco, pero si apunta que Android tiene completa funcionalidad y que el marco puede conectarse a internet, lo que abre la puerta a muchas interesantes opciones. Lástima que el único modo de interacción sea el mando a distancia que incorpora. Habrá que ver si el sistema puede trampearse lo suficiente como para conectar un ratón u otro método de entrada al puerto USB del marco.

Un marco que no se vende, se alquila

Como ya os adelantábamos, lo más extraño de este dispositivo es que Nikon no lo vende, sino que lo alquila. De hecho, el marco es una especie de extra que reciben, en préstamo, los suscriptores del servicio PictureTown 3D al contratarlo y que se devuelve al finalizar la suscripción.

Nikon NF-300i

La aplicación instalada en el marco forma parte del servicio online My Picture town de la compañía, así que Nikon ha decidido ofrecer el alquiler del marco y el servicio de conversión a un precio que ronda los 18 euros al mes, al cambio. También es posible firmar una suscripción anual por un precio cercano a los 175 euros.

Sinceramente, no vemos claro a qué tipo de público puede ir dirigida esta oferta, que no sea una tienda de fotografía o electrónica deseosa de enseñar imágenes 3D en su local. También es lógico que Nikon opte por esta opción cuando los avances en 3D pueden dejar obsoleta una pantalla de estas características en menos de un año. Lo importante del dispositivo es que Nikon y cuantas más compañías mejor se dediquen a impulsar el desarrollo de las tecnologías 3D sin gafas. El marco sólo estará disponible, de momento en Japón.

Vía | Dvice
Más información | Nikon Japan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos