Compartir
Publicidad

Netgear le pone WiFi a tus equipos multimedia con sus HD Home Theater Kit

Netgear le pone WiFi a tus equipos multimedia con sus HD Home Theater Kit
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Netgear sigue proporcionando equipamiento muy adecuado para conectar a Internet los diferentes equipos multimedia de nuestro salón, tales como consolas de sobremesa, reproductores de Blu-Ray o los propios televisores.

Netgear, que tiene interesantes adaptadores PLC tal y como vimos en nuestro especial sobre la tecnología Powerline, ha presentado dos soluciones interesantes. Sus nuevos equipos son dos adaptadores Powerline de 500 Mbps y dos adaptadores WiFi enfocados principalmente en llevar vídeo en alta definición sin cables y en proporcionar WiFi a los equipos que solo dispongan de puerto Ethernet.

Netgear Wireless-N HD Home Theater Kit, para enviar vídeo en alta definición sin cables

Si tu misión en casa es poder enviar vídeo en alta definición, por ejemplo procedente de un Blu-Ray, a cualquier lugar de la casa, el kit Netgear WNHDB3004 puede ser tu aliado. Este par de adaptadores puede enviar en streaming vídeo a 40 Mbps de una estancia a otra.

La configuración se basa en enchufar y listo. Uno de los adaptadores lo colocamos en el router y el segundo, en el equipo receptor en el que debemos tener un puerto Ethernet. Luego, simplemente tocando el botón de configuración en ambos equipos, la conexión quedará establecida. De la misma manera podemos ir añadiendo más elementos a la red que hemos creado.

enus_standing-lores_wnhdeb111-2.jpg

Adaptador que convierte una conexión Ethernet en WiFi

netgearethernettowireless-lg.jpg

El Universal WiFi Internet Adapter (WNCE2001) de Netgear ha sido creado para llenar ese vacío que existe en los equipos que disponen de conectividad Ethernet pero no WiFi. En esos casos, las opciones para dotar de conectividad sin cables a los equipos son dos: adaptador Powerline o adaptador WiFi.

El Netgear WNCE2001 es uno de los segundos. Este adaptador se conecta al puerto Ethernet y USB del reproductor o consola de videojuegos y es capaz de recibir la señal Wifi que tengamos en casa. Su ventaja frente a otros modelos del mercado se la da su compatibilidad con la tecnología WiFi N y que es compatible con todos los equipos CE de nuestra casa. Además, no olvidemos que se alimenta por el puerto USB, con lo que nos olvidamos de más cables.

El precio de este adaptador será de 80 dólares.

Adaptadores Powerline de 500 Mbps

Si lo tuyo es lo clásico, Netgear también ha actualizado sus Powerline con dos nuevos adaptadores pensados principalmente para el vídeo de alta definición. Los Netgear Powerline AV 500 Adapter Kit (XAVB5001) y Powerline AV+ 500 Adapter Kit (XAVB5501) alcanzan velocidades de hasta 500 Mbps de forma teórica.

Lo positivo de estos productos, además de la mayor velocidad teórica que alcanzan, es que son compatibles con los Powerline de la marca anteriores, así que podemos combinarlos si así lo deseamos. Llegarán al mercado después de verano, sin precio definido todavía.

netgearpowerlineav500-lg.jpg

Más información | Netgear.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio