Microsoft sigue tratando de encontrar el sucesor perfecto a un Steve Ballmer que anunció en agosto que abandonaría su cargo en los próximos 12 meses. Los rumores sobre potenciales candidatos han sido importantes en estas semanas, y ahora hay más datos que apuntan a las posibilidades más fuertes.
Alan Mulally, CEO de Ford, ha sido casi desde el principio uno de los más nombrados en las apuestas, y su estrella parece seguir en alza según indican en Bloomberg, donde también ha ganado peso Satya Nadella, actual responsable de la visión Cloud y Enterprise de Microsoft.
El grupo de responsables de la búsqueda parece dispuesta a encontrar CEO antes de que acabe el año, aunque según fuentes cercanas al proceso el anuncio oficial en el que se anuncie al sucesor de Ballmer podría no llegar hasta principios de 2014.
Otros candidatos como Tony Bates y Stephen Elop siguen formando parte del proceso, pero parece que sus posibilidades son más reducidas que las de Mulally y Nadella. Las fuentes anónimas que conocen las deliberaciones han añadido que la búsqueda no está ni mucho menos cerrada, por lo que nuevos candidatos podrían emerger durante este proceso.
Vía | Bloomberg En Xataka | Ya solo quedan cinco: Elop y Alan Mulally entre los candidatos a dirigir Microsoft
Ver 17 comentarios