Publicidad

Los streamers Roku se actualizan con mucho énfasis en gestionar todo el contenido disponible

Los streamers Roku se actualizan con mucho énfasis en gestionar todo el contenido disponible
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Roku ha entendido bastante bien que no todo es hardware en un dispositivo de streaming y ya ha iniciado una actualización de sus equipos que incluye novedades hardware pero sobre todo, mejoras software destinadas a optimizar y poner orden en la gran cantidad de contenido de diferentes fuentes que podemos tener gracias a sus dispositivos.

De esas novedades, dos son las más relevantes: la búsqueda por voz usando la aplicación o el micrófono del mando del modelo Roku 3, y el estreno de Roku Feed para recibir información relevante sobre títulos de cine que previamente hayamos marcado como de nuestro interés.

Nuevo Roku 3 con búsqueda por voz

Con 17 canales disponibles y más de 250.000 títulos entre series y cine, la búsqueda de contenido de interés de forma sencilla y potente es un reto para Roku. Con el nuevo modelo Roku 3 estrenan el uso de la voz para realizar búsquedas por canales, título, director o actores.

Esta novedad llega al Roku 3 gracias a la integración de un micrófono en su mando, que ahora además añade un botón exclusivo para lanzar esta funcionalidad, lo que se une a un puerto jack para poder escuchar el sonido de forma privada. El nuevo Roku 3 ya está disponible por 100 dólares.

Roku 3 con mando con voz

También hay novedades en el Roku 2, que mejora a nivel hardware para igualarse en prestaciones con el modelo más completo, así que queda como única diferencia entre los modelos el tema del mando avanzado. Su precio es 30 dólares más barato que el Roku 3.

Rook Feed te acerca información sobre contenidos a la carta

De las novedades de software, lo más destacado que llega con los nuevos Roku se llama Feed. Y como podemos deducir de su nombre, se trata de un rio de información relacionada con los contenidos que informa al usuario sobre novedades y lanzamientos bajo demanda, servicios donde estará disponible en nuestro equipo Roku y el precio en cada uno de ellos.

El sistema se ha estrenado por ahora con contenido de cine, pudiendo "suscribirnos" a los títulos que nos interesen y recibir información en el equipo sobre cuándo estarán disponibles, a qué precio o si hay ofertas o rebajas puntuales que nos puedan interesar.

Roku iOs aplicación

Las aplicaciones para iOS y Android, buenas alternativas a los mandos oficiales, recibirán su actualización para incorporar las novedades relacionadas con los nuevos métodos de búsqueda y descubrimiento de información.

Más información | Business Wire.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir