Compartir
Publicidad

Leqtor, apuesta seria por el libro electrónico en España y con lector a 200 euros

Leqtor, apuesta seria por el libro electrónico en España y con lector a 200 euros
Guardar
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apuesta interesante en el mundo del libro electrónico de la que os hablamos hoy en Xataka. Se llama Leqtor y es un portal de contenidos que se presenta en España con un lector por 199 euros como reclamo.

Si el diseño del Leqtor te suena estás en lo cierto. Es como el Airis Dbook, con características idénticas, el cual a su vez es una versión de Netronix.

Lo destacable de este lector es que como oferta de lanzamiento lo podemos adquirir por 199 euros (con 4 libros de regalo) y que viene asociado a una nueva tienda online, aunque no pienses que con el lector tienes acceso a la misma ni que su catálogo es el de Amazon. De momento.

Leqtor, libro electrónico básico

reader_blanc.jpg

Leqtor no nos ofrece nada que no podamos encontrar en prácticamente el 75% de libros electrónicos disponibles en España. Su pantalla es de 6 pulgadas, con tinta electrónica E-Ink y resolución de 600x800 píxeles, y ocho niveles de gris.

Sus puntos más destacados son el grosor y peso, reducidos en ambos casos, así como la autonomía, de 8.000 páginas, lo que hace posible olvidarse el cargador. Vemos que es un lector básico para los que solo quieren leer y leer, pero pese a su precio de menos de 200 euros, no podemos evitar compararlo con productos más avanzados en el extranjero y que mantienen el precio ajustado.

Este Leqtor lleva memoria interna de 512 MB que podemos ampliar con tarjetas de memoria SD y soporta, entre otros, el formato EPUB y PDF.

Tienda de libros que quiere ser grande

A falta de un referente que pueda ser el Amazon en español, Leqtor arranca en nuestro país con 500 títulos y la promesa de ir añadiendo más de 200 todas las semanas. De momento cuentan con el apoyo de Grup 62 (del Grupo Planeta), RBA y Roca Editorial, y ya trabajan para incorporar contenidos de otras 40 editoriales.

La apuesta parece que va en serio, y tienen en mente acaparar el 50% del mercado del libro electrónico en España, vendiendo también en sitios como Elcorteinglés. Para iniciar el proyecto han partido con casi 3 millones de euros.

leqtor_portal.jpg

Sobre los precios, nos han parecido un poco caros de entrada, al menos las novedades. Pero es que en general no creemos que con la reducción de costes que supone no imprimir ni la logística que nos ahorramos, el precio no se vea más reducido.

La media oscilará entre los 10 y 12 euros (de media un 35 % más económico que la versión en papel), con ofertas puntuales y estrenos como el de Millenium que sale unos 6-8 euros más económico que la versión en papel. Frente a la segunda, que cuesta unos 23 euros, el libro electrónico en Leqtor nos cuesta 17 euros. Si comparamos este precio con lo que nos ofrece Amazon, en el caso de estrenos son similares, pero en dólares, aunque es cierto que la versión en papel en inglés es también más económica que en español.

También quieren prestar libros

kindleww-c1-20091129-lakeshore_v208012489_.jpg

Leqtor también tiene en trámites un acuerdo con la Biblioteca Nacional para que desde el portal se pueda acceder a una selección de obras del archivo.

Mucho más interesante nos parece la idea que tienen para entrar en las redes de bibliotecas y poder ofrecer la opción del préstamo de libros electrónicos.

Si todos estos planes se ponen en marcha con éxito, sí que tendrá sentido hacerse con un libro electrónico con conectividad, pero en el que la experiencia de usuario se iguale con la del Kindle de Amazon, que repite los caminos seguidos del iPod, con las pegas que todos conocemos pero la pegada y efectividad de la que también somos conscientes.

¿Compramos un libro o el derecho a leerlo?

Si no tenemos lector con el que leer los libros que adquiramos en Leqtor, Adobe Digital Edition se plantea como el lector de escritorio. Los libros que comprarmos en Leqtor llevan DRM de Adobe y no podremos imprimidos.

llibreria_digital.jpg

Cada descarga admite un máximo de 6 cambios de lector, con lo que se abre la posibilidad de ser prestado. Esa compra queda almacenada y en caso de pérdida de los archivos, el sistema nos da la oportunidad de volver a descargarlo.

Respecto al porcentaje de nuestra compra que se lleva cada autor, Leqtor deja eso en manos de las editoriales, pues ellos se plantean ser solo distribuidores y no editores.

Más información | Leqtor (gracias al lector eplixe)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos