Compartir
Publicidad

La tecnologia llega al Mundial Alemania 2006

La tecnologia llega al Mundial Alemania 2006
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Sí, en Xataka tambien hablamos del Mundial, no ibamos a ser menos. No se producirá sin embargo el efecto Mundial de Alemania , eso se lo dejamos a nuestros compañeros de Notas de Fútbol. Este está siendo sin duda el Mundial de la Tecnología, con las pantallas LCD y Plasma vendiéndose como churros y los sintonizadores TDT echando humo.

En cuanto al Mundial en sí mismo, la información es el bien más preciado, y si es instantáneo y sin esperar, pues mejor que mejor. Para ello está la impresionante red comunicaciones convergentes de voz y datos, que enlaza los 12 estadios del campeonato y que conecta a más de 30.000 personas. Todos los sistemas están interconectados con la sede central, pero con capacidad de funcionar independiéntemente en caso de ser necesario. Pero además hay un sistema idéntico en Texas (EE UU) preparado para entrar en funcionamiento en caso de catástrofe total.

Pero hay mucho más. Los fotógrafos por ejemplo pueden enviar las fotos desde el campo de forma instantánea gracias a las redes WiFi instaladas en todos ellos, los comentaristas dispondrán de las estadísticas y la información de cada partido, las cuales se cuelgan de forma inmediata en la web que Yahoo ha preparado para el evento.

Como ves, un Mundial que supone un punto de inflexión en este aspecto.

Vía | Elpais.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos