Compartir
Publicidad

La tarjeta inteligente cuidará de tu salud

La tarjeta inteligente cuidará de tu salud
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

En un país como Estados Unidos, donde la sanidad es la asignatura pendiente de los gobiernos, sean del signo que sean, es curioso encontrar una iniciativa de estas características, dedicada tanto a mejorar la atención al paciente como a agilizar el servicio hospitalario.

En el Centro Médico Monte Sinaí, así como en sus ocho hospitales afiliados, se está planeando para la próxima primavera repartir una tarjeta magnética entre 10.000 pacientes. Una a cada uno, claro. El caso es que esas tarjetas incluirán en su microchip la información del paciente respecto a sus enfermedades, tratamientos e historial médico. El acceso ultra rápido a estos datos proporcionará una mejora notable en el sistema de atención al paciente, sobre todo en el caso de ciudades tan superpobladas como Nueva York.

Los diseñadores técnicos del proyecto, pertenecientes a Siemens, y los portavoces de la iniciativa dicen que el proyecto se irá desarrollando en fases, hasta poder alcanzar el medio millón de pacientes identificados de esta manera.

La sanidad en nuestro país es algo con lo que no hacemos buenas migas, sobre todo debido a las eternas listas de espera. Si estas tarjetas llegaran aquí, ¿creéis que mejoraría mucho o poco la sanidad?

Vía | Medgadget

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos