Compartir
Publicidad
Publicidad

Intel trabaja en un mando a distancia que te reconoce

Intel trabaja en un mando a distancia que te reconoce
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Tengo muy claro que el mundo de los mandos a distancia va a cambiar muy pronto. De hecho lo está haciendo. Los mandos universales han sido un buen primer paso, pero la llegada de mandos como el del nuevo Samsung serie 9000 o las aplicaciones para móviles con los que controlar funciones del televisor, como pasará con el Google TV, será un punto de inflexión.

Entre las funciones que podremos disfrutar en los mandos a distancia del futuro no podía faltar la personalización. Intel, en colaboración con la Universidad de Arizona, está desarrollando un nuevo mando a distancia que sería capaz de reconocer a quien lo tiene en la mano y de acuerdo a ello, personalizar sus funciones o aplicar determinados filtros en modo de control parental.

Para lograrlo, además de con un número personal de identificación, Intel está trabajando en reconocer la forma en que cogemos y movemos el mando con ayuda de acelerómetros que entregarían al sistema una especie de huella personal para activar nuestro perfil en el mando a distancia.

Vía | NewScientist.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos