Compartir
Publicidad

IBM está desarrollando un rack de SSDs de 4.1 TB

IBM está desarrollando un rack de SSDs de 4.1 TB
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Las grandes empresas funcionan a un nivel muy superior al de los hogares, eso está claro. Mientras por aquí estamos luchando por elegir entre 64 o 128 GB de almacenamiento en SSD por precios desorbitados, IBM está desarrollando un rack de discos SSD de 4.1 TB de capacidad.

Para que nos hagamos una idea y según IBM, dicho rack (denominado proyecto Quicksilver) tiene la capacidad de realizar un millón de operaciones entrada/salida por segundo, con un rendimiento de 2.5 veces el de otros racks SSD, tiempos de respuesta menores al milisegundo, una mejora en cuanto a consumo y calor emitido, y todo en un espacio menor que otros racks con discos duros tradicionales.

La propia IBM ha comentado también que por ahora este rack de SSD se encuentra en una fase avanzada de desarrollo pero que esperan lanzarlo al mercado en unos 12 meses aproximadamente. Está enfocado a las grandes empresas que necesiten un producto totalmente profesional y con un rendimiento muy alto.

La idea de que IBM esté utilizando ya discos SSD (seguramente fabricados por ellos, puesto que tienen varios modelos en el mercado) en sus plataformas para servidores es un ejemplo más de que los discos SSD van ganando cada vez más y más fuerza en el mercado. Como siempre, la gran mayoría de nuevas tecnologías empiezan implementándose en las grandes empresas, luego pasarán a las PYMES y a los consumidores de calle, y posteriormente ya las encontraremos con precios asequibles para todo el mundo. Ya prácticamente todos los grandes fabricantes tienen sus productos en el mercado, algunos los van mejorando y, en general, todos han presentado novedades en los últimos seis meses.

Sobre el proyecto QuickSilver, IBM aún no ha ofrecido datos más técnicos del sistema, lógicamente debido a que es posible que aún se modifiquen algunas cosas antes del producto final.

Vía | TechRadar.
Imagen | Flickr.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos