Compartir
Publicidad

goTenna nos permitirá comunicarnos allí donde la operadora no llega

goTenna nos permitirá comunicarnos allí donde la operadora no llega
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

goTenna es un accesorio para dispositivos móviles que podríamos decir que hace las veces de antena, con mucho estilo, como podéis comprobar en las imágenes. Pero no se trata de dar más potencia a la que tenemos, sino de proponer una unidad suplementaria que trabaja en frecuencias diferentes (151-154 MHz).

Nos permite conectar nuestro iPhone o dispositivo Android con otros que tengamos a nuestros alrededor, sin necesidad de que dispongamos de conectividad de nuestro proveedor, ni redes WiFi de por medio. La comunicación es punto a punto, no hay intermediarios.

Lógicamente todos los dispositivos deben contar con una goTenna, que se conecta a los mismos mediante Bluetooth. En resumidas cuentas, convierte a nuestros dispositivos móviles en algo así como un walkie-talkie. Lo mejor es que lo conozcamos en su vídeo de presentación:


Según el CEO de la compañía, Daniela Perdomo, su alcance está condicionado por el entorno donde se tiene que propagar la información. Sin problemas puede hacerlo en 15 kilómetros desde nuestra posición, bajando considerablemente en lugares como una ciudad. En horizontes abiertos, se puede llegar incluso hasta 80 kilómetros.

Mensajes de texto o posición GPS

Pero no esperéis una comunicación con un ancho de banda extraordinario, el sistema está montado para que podamos compartir con nuestros contactos información importante, como nuestra posición GPS, o mensajes de texto. Nos olvidamos de usar nuestra voz, o pasarnos un vídeo.

Para el funcionamiento de goTenna es necesario una aplicación, gratuita, que por ahora solo han desarrollado para dispositivos Android e iOS. Interesante destacar que todas las comunicaciones son cifradas (RSA 1024), y cuenta con un sistema de reenvío constante, hasta asegurarse de que el mensaje ha llegado a su destinatario.

GoTenna

¿Interesado? Pues estamos ante uno de sus proyectos que buscan una ayuda económica para salir adelante. Nos quieren pedir 150 dólares por cada goTenna, si soportamos el proyecto, para pasar a costar el doble cuando sea un producto real.

Más información | GoTenna

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio