Compartir
Publicidad
Publicidad

El lector Nook queda al descubierto y enseña el Android que lleva dentro

El lector Nook queda al descubierto y enseña el Android que lleva dentro
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Ya sabíamos que el interesante lector de libros electrónicos Nook tenía un corazón Android. Ahora se ha confirmado que ese sistema operativo que corre por sus venas se aloja en una pequeña memoria microSD de 2 GB. Ha quedado al desnudo.

Tras abrirlo y comprobar qué elementos hay en el interior de un Nook, cuyo lanzamiento se ha visto rodeado de polémica, pensando incluso en un producto fantasma, se ha logrado acceder a la versión de Android que emplea, que es la 1.5.

Se ha descubierto que podría funcionar como un teléfono con Android cualquiera, con el añadido de que todo el sistema va incluido en una memoria microSD.

Ya más en el interior encontramos un procesador Samsung S3C6410 ARM y el módem 3G, además de la tecnología capacitiva de su pantalla táctil.

barnesandnoblenook-hacklg2.jpg

Parece ser que incluso estaría preparado para realizar llamadas, algo que no tiene mucho sentido ciertamente en un libro electrónico. Pero las posibilidades están ahí y la propia Barnes&Nobles podría ampliar funcionalidades y servicios del lector, que no olvidemos que tiene una pantalla táctil y conectividad, con las posibilidades que esa combinación nos deja.

Vía | Engadget.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos