Compartir
Publicidad
Publicidad

DLNA Premium Video se ofrece a los contenidos de pago

DLNA Premium Video se ofrece a los contenidos de pago
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Aunque la especificación DLNA me parece que está muy desaprovechada por parte de los fabricantes al no ponerse de acuerdo sobre una interfaz y forma de gestionarla que sea común a todos los equipos, la tecnología suma y sigue en este CES 2012.

DLNA Premium Video es como se llama la nueva propuesta que quiere atraer a los creadores de contenido de pago como televisión por cable o cine bajo demanda.

El funcionamiento no variaría mucho respecto a lo que ya existe, y de hecho es compatible con los productos DLNA certificados que ya están en el mercado, pero al menos uno de ellos sí que ha de disponer de la nueva certificación Premium, que se postula según la asociación como el set-top-box central del hogar digital. Ese elemento de la red será el que reciba el streaming del proveedor, ya sea televisión en directo o una película que hayamos alquilado bajo demanda, y a él se conectarán de la forma tradicional el resto de equipos DLNA de la red.

Intel ha sido de los que más demostraciones de la nueva tecnología ha realizado en el CES, pero sin productos finales sobre las mesas de la feria. No tardaremos mucho tiempo en ver los primero modelos comerciales o incluso actualizaciones en los más recientes DLNA.

Más información | DLNA.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos