Compartir
Publicidad
Publicidad

Devolo no quiere que falle tu red en casa

Devolo no quiere que falle tu red en casa
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque es ya habitual que los hogares y oficinas estén abarrotados de señal WiFi o alguna que otra conexión de cable, la exigencia de ancho de banda de servicios como el streaming de vídeo o los cada vez más numerosos equipos que necesitan estar conectados a Internet en cualquier rincón de casa, hace que la conectividad total sea un dolor de cabeza que no acaba de “apagarse”.

Los sistemas PLC o PowerLine son la solución más directa y marcas como Devolo aprovechan cada presentación para hacer hincapié en ello. La compañía ha actualizado su gama de equipos tanto en el ámbito doméstico como en el profesional.

En el primero de ellos han presentado nuevos equipos que ofrecen más funcionalidades que la meramente de conectividad básica, mientras que en el ámbito profesional la compañía está prestando especial atención a la conectividad mediante PLC de los centros educativos, hospitales y hoteles como complemento a la conexión Wifi y alternativa del cableado a posteriori.

Devolo dLAN 200 AVduo, dos puertos Ethernet en un dispositivo

El primer PLC de las novedades de Devolo que os presentamos es el dLAN 200 AVduo, un equipo con doble puerto Ethernet en su haber, y que permite alcanzar velocidades de hasta 300 Mbps a una distancia máxima de 300 metros entre equipos.

Este PLC es compacto, de diseño plano, y su gran ventaja es que, ocupando un solo enchufe, permite tener dos puertos Ethernet disponibles. Se pone a la venta a partir del mes que viene por 45 euros el modelo individual, 80 euros para el Starter Kit con dos equipos, y de 119 euros para el Network Kit.

Devolo DLAN 200 AV Duo

dLAN 500 AVsmart+, con pantalla que nos da información de la red

La segunda novedad que nos presentó Devolo fue su adaptador Powerline dLAN 500 AVsmart+, un equipo cuya peculiaridad es la pantalla de 1.7 pulgadas que incluye para visualizar directamente en el adaptador el estado de la red y los dispositivos conectados.

Esa pantalla complementa muy bien a un adaptador de alta gama y pensado para entornos de una conexión a Internet de calidad que queremos mantener vía PLC. Para ello, este PowerLine de Devolo es un equipo con alcance de hasta 300 metros y velocidad de transmisión de hasta 500 Mbps.

Devolo smart PLC

Este nuevo adaptador tiene un precio de 70 euros de forma individual, pero hay también un Starter Kit que sale por 150 euros.

Más información | Devolo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos