Cuatro premisas sobre el Apple Watch que conviene que conozcas

Cuatro premisas sobre el Apple Watch que conviene que conozcas
36 comentarios

Todavía quedan unas semanas hasta que el Apple Watch llegue a los escaparates de EEUU pero Apple ya ha abierto la veda para que el día de su salida el primer smartwatch de los de Cupertino tengan un ecosistema que sea acorde con un equipo que quiere ser importante en el mercado.

Ayer salió la beta de WatchKit, que junto con la documentación para desarrolladores que Apple pone a su disposición, nos dio algunas interesantes pistas para tener en cuenta antes de la llegada del Apple Watch al mercado.

El Apple Watch no es para usarlo sin el iPhone

No será hasta previsiblemente finales de 2015 que Apple permitirá crear aplicaciones de terceros que se ejecuten directamente en el Watch. Hasta entonces, y es en lo que deben trabajar los desarrolladores ante la salida inminente del reloj avanzado de la manzana, lo que podremos hacer en el reloj será ejecutado realmente en el iPhone y enviado mediante una especie de extensión al reloj.

El lado positivo de esta manera de trabajar del Apple Watch es que la renovación del iPhone conllevará una mejora en el rendimiento general del reloj, pero por otro lado, la dependencia respecto a un iPhone es total. O casi, porque Apple no ha cerrado ese tema del todo.

Apple Watch Faces And Apps 1

Está por ver si esta manera de funcionar del smartwatch de Apple se mantiene cuando lleguen las aplicaciones nativas en 2015. Entonces comprobaremos si el movimiento de Apple se dirige a mantener actualizado el Watch por medio del iPhone o con el tiempo opta por que la renovación también la demande el propio reloj.

Dos resoluciones que Apple llama Retina

Apple no renuncia a la denominación Retina ni en pantallas como las del Apple Watch. Según la documentación del kit de desarrollo, habrá dos posibles resoluciones con las que trabajar: 272x340 pixeles para el modelo pequeño y 312x390 pixeles para el mayor. Estas resoluciones nos dejan una densidad de píxeles de 302 y 291 ppp (bordeando por arriba y abajo los 300 ppp que Apple marca como resolución Retina), en la media que encontramos en los terminales de gama alta, por lo que es de esperar que la nitidez sea más que suficiente en el reloj de Apple.

También permitirá Apple que los desarrolladores trabajen con resoluciones mayores, lo que abre el campo a futuros terminales de más pantalla. Lo que el Watch de Apple hará es reescalar a las resoluciones actuales.

Image

Tres tipos de extensiones

Dado que ya hemos comentado que no habrá por ahora aplicaciones nativas de terceros en el Apple Watch, la compañía ha definido tres tipos de interacción con esas extensiones que se reproducen en la pantalla del reloj. Nada nuevo por otro lado respecto a lo que plantea por ejemplo Android Wear.

La primera se llama Glances, y son las notificaciones habituales y que no tienen más uso que el de informar. En segundo lugar tenemos esas mismas notificaciones pero con posibilidad de interactuar con ellas, como por ejemplo responder a un mensaje. Y por último será posible controlar algunos aspectos de la aplicación que se está ejecutando en el teléfono desde la pantalla del smartwatch.

Captura De Pantalla 2014 11 19 A Las 9 56 02

Sobre seguro con las formas de interacción

Apple no parece que quiera complicar la interacción con su smartwatch y apostará por lo lógico. Por un lado tendremos la corona clásica, que además de activar encendido o apagado permitirá realizar zoom o desplazamientos más precisos.

Ya pasando a la parte táctil, los gestos no los podrán personalizar los desarrolladores y se deberán basar en lo que Apple marca: deslizamientos a los lados, de arriba a abajo y pulsación. En el caso de que sea larga, servirá para entrar en un menú contextual.

Apple Watch 6 1

Más información | Apple.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio