Compartir
Publicidad

Conjunto de gadgets para las catástrofes

Conjunto de gadgets para las catástrofes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Durante siglos, nuestro planeta ha sido asolado por huracanes, terremotos, tsunamis, y en el último año este tipo de catástrofes se han visto violentamente incrementadas. Para rescatar a los supervivientes, los ingenieros y diseñadores han dado lo mejor de sí mismos, creando dispositivos capaces de encontrar personas vivas bajo los escombros, como el radar detector de seres humanos del que hace poco hablamos aquí.

Recientemente, tras el paso del huracán Katrina por la costa sur de Estados Unidos, un grupo de universitarios decidieron recopilar una serie de ideas que podrían resultar útiles la próxima vez que la desgracia llamara a sus puertas. De esta manera, crearon un libro llamado "The Book of Ideas for Disaster Relief".

Para ello, visitaron los refugios de la ciudad de Lafayette, en Louisiana, recogiendo información sobre la problemática de sus habitantes para realizar un estudio al respecto. Falta de agua potable y comida fue uno de los problemas más mencionados, que podría solucionarse si se tuvieran una serie de gadgets de utilidad en estos casos.

Realmente es una lástima que la imaginación nos aflore únicamente en los momentos más difíciles.

Vía | Core77 Más Información | IDSA En Xataka | Oyo lanzará un radar buscapersonas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos