Compartir
Publicidad

Cinco discos duros externos que podemos compartir en red

Cinco discos duros externos que podemos compartir en red
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mantener a buen recaudo nuestros documentos, fotos y contenido multimedia variado es ya una necesidad más que un lujo. El otro día te hablamos de cinco discos duros externos para llevar de un lado a otro, así que nos queda repasar los discos duros externos de sobremesa y los discos duros de red. No nos estamos refiriendo a modelos NAS sino a simples discos duros de sobremesa con conexión Ethernet y que no llevan más que un disco sin posibilidad de configuración RAID.

Con estos cinco discos duros externos que podemos compartir en red tendrás una ayuda a la hora de mantener archivos a salvo y accesibles desde cualquier ordenador de tu red o incluso desde otros si así lo deseas, además de ser elementos que alimenten tus equipos multimedia del salón.

Lacie Cinema Classic HD, el modelo más bello

Con el diseño clásico de Neil Poulton y la facilidad de apilarlos si así lo queremos, el Lacie Network Space 2 es un seguro de vida que está disponible con discos de 1 o 2 TB a partir de 170 euros.

Además de su diseño y sencillez de uso, esta unidad de disco duro en red es silenciosa, podemos configurar cuentas de acceso a familiares o amigos y acceder a los archivos incluso con el ordenador apagado. Es compatible con Time Machine de Apple. Si que no sea inalámbrico es un problema para ti, hay un modelo con Wifi de serie pero sube el precio hasta los 230 euros.

networkspace2_3-qtr_left.jpg

Iomega Home Media Network con su modo de nube

El amplio catálogo de productos de discos en red de Iomega se ha reforzado esta pasada semana con el modelo Iomega Home Media Network en su edición Cloud o nube. Pese a esa funcionalidad, la sencillez de instalación es uno de los elementos fuertes de este modelo de Iomega.

Con conectividad Gigabit Ethernet, está disponible con capacidad de 1 o 2 TB (139 y 179 euros respectivamente), tiene servidor de medios UPnP, certificación DLNA, servidor iTunes y permite que publiquemos automáticamente archivos que almacenemos en carpetas preparadas, a sitios como Facebook, Youtube o Flickr, con lo que al tiempo que estamos guardando una copia de seguridad, publicamos el contenido en nuestros sitios sociales favoritos.

Un aspecto a destacar de este Iomega es la de nube, que permite compartir contenido con los amigos o familiares con permisos de lectura o escritura, según se los otorguemos nosotros.

new-iomega-1tb-home-media-network-hard-drive-34337-bcb29.jpg

WD Mybook live, conectado con tu iPad o iPhone directamente

Pocos serán los consumidores que no reconozcan el diseño en forma de libro de los discos externos MyBook de Western Digital, otro clásico de estas categorías de equipos de electrónica de consumo. El modelo que os proponemos hoy es el WD MyBook Live, con conexión Gigabit Ethernet y capacidades de 1 a 3 TB.

Como los otros discos, no falta la certificación DLNA 1.5 y UPnP, el servidor iTunes, acceso remoto o las copias de seguridad automáticas tanto en Windows como en Mac con Time Machine. Lo que tiene de especial este Mybook Live es su cliente para dispositivos iOS y Android que permite a los mismos acceder a las fotografías almacenadas en el disco duro de forma directa y sencilla.

mybooklive_12.jpg

Time Capsule, mucho más que un disco duro en red

Si te has dado cuenta, en cada disco duro en red hemos indicado si es compatible con el sistema de copias de seguridad de Mac llamado Time Machine. Su potencia y sencillez de uso nos gusta mucho, así que si eres usuario de ordenadores Mac, una opción a tener en cuenta se llama Time Capsule.

En este caso no estamos hablando de una solución de disco duro exclusiva, pues este gadget es en realidad un router inalámbrico con disco duro interno. Su diseño es increíble. En cuanto a la capacidad, podemos escogerlo con 1 o 2 TB a partir de 263 euros. Podemos compartir una impresora y dar acceso a invitados con diferentes cuentas.

time-capsule.jpg

Verbatim Gigabit NAS

Otro de los grandes fabricantes de dispositivos de almacenamiento masivo se lanzó este año a tener su propio disco duro de red. El Verbatim Gigabit NAS no debe engañarte por su nombre pues no es un NAS tal y como lo conocemos. Su disco duro interno es de 1 TB, tiene funciones de FTP, copia de seguridad, servidor iTunes y cliente Bittorrent, además de dos puertos USB para conectar otro disco duro de apoyo o una impresora, la cual pasará a estar compartida en red.

La conexión principal de este disco duro en red es Gigabit Ethernet y está certificado DLNA. El precio del modelo de 1 TB es de 150 euros.

47590_3d.jpg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos