Compartir
Publicidad

Cinco discos duros externos de bolsillo para llevar tus datos a todos lados

Cinco discos duros externos de bolsillo para llevar tus datos a todos lados
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La manera en que los nuevos sistemas de almacenamiento en nube está afectando a las ventas de discos duros es un tema muy de actualidad. Por mucho que haya nubes de tormenta en el horizonte de este tipo de dispositivos, a día de hoy siguen siendo la manera más práctica de llevar grandes cantidades de archivos de un lado a otro.

El sector de discos duros portátiles tiene más variedad de la que parece a primera vista. En Xataka hemos hecho una selección de cinco de estos periféricos para cubrir cinco necesidades diferentes.

Seagate GoFlex Slim. Máxima portabilidad

El primer disco duro de nuestra selección es también el último que ha salido al mercado, y llama la atención por su extrema delgadez. Seagate ha conseguido reducir la carcasa del Seagate GoFlex Slim sólo 124 × 78 × 9 milímetros, apenas un poco más de lo que mide su unidad interna, un disco de 320GB a 7.200 Rpm.

Seagate Goflex Slim

A la delgadez extrema se suma la ventaja de contar con conexión USB 3.0 para mayor velocidad de transferencia. El mayor problema que puede tener este disco duro es de refrigeración. En principio, la carcasa de aluminio anodizado debería disipar bien el calor, pero nos reservamos la opinión hasta hacer más pruebas.

Kingston HyperX Max 3.0. Máxima velocidad

Aunque tampoco dista mucho del modelo de Seagate en cuanto a delgadez (73 × 118 × 12 milímetros), la mayor virtud de los nuevos Kingston HyperX Max 3.0 reside en la velocidad de transferencia. La compañía ha combinado unidades internas SSD con conexiones USB 3.0. El resultado son unos discos capaces de mover un archivo de 10GB en poco más de un minuto. Las velocidades de transferencia rondan los 195MBps en lectura y los 160MBps en escritura.

Kingston HyperX Max 3.0

Disponibles en 64, 128, y 256GB, el mayor problema de los HyperX Max es su precio, que parte de los 193 euros. La velocidad, en este caso, pasa por una autopista de peaje.

Western Digital My Passport. Para maqueros

Mientras esperamos a que las nuevas conexiones Thunderbolt desarrolladas por Apple e Intel se vayan implementando en unidades para llevar, la mejor alternativa de conexión para los usuarios de equipos Apple sigue siendo el Firewire 800. Nuestra elección en este caso viene de la mano de Western Digital y su serie My Passport Firewire.

Western Digital MyPassport Firewire

Disponible en capacidades de 320, 500 y 640GB, la carcasa de estos discos mide 124 × 83 × 18.5 milímetros y también incluye conexión USB 2.0 por si hay que conectarlo a un PC. Los MyPassport Firewire vienen preformateados para Mac y cuentan con una pequeña pantalla LCD para chequear el espacio libre sin tener que conectarlo.

LaCie Rugged 3.0. Máxima resistencia

Lacie sigue reinando en lo que a unidades a prueba de golpes se refiere con su LaCie Rugged, una unidad ya clásica en el sector que se ha actualizado recientemente a la conexión USB 3.0. Dotado, en su interior, de unidades a 7.200 RPM, este disco duro para aventureros y trabajadores que necesitan equipamiento resistente alcanza velocidades de transferencia de hasta 110MBps.

LaCie Rugged USB 3.0

Aunque más grueso que los demás modelos, el LaCie Rugged USB 3.0 aguanta caídas de hasta 2.2 metros y está disponible en versiones de 500GB, 750GB y 1TB.

Iomega Prestige USB 3.0. Máxima capacidad

A menos que nos vayamos a unidades externas de sobremesa, es bastante complicado encontrar unidades de bolsillo que ofrezcan capacidades por encima de 1TB. El que más nos ha convencido en este sentido es el Iomega Prestige USB 3.0, una familia de discos duros que ha renovado su diseño recientemente, incorporando también conexiones USB 3.0.

iOmega Prestige USB 3.0

El dispositivo más espacioso de esta serie alcanza los 1.5TB de capacidad, una cifra nada desdeñable considerando su tamaño. Este quinto dispositivo cierra nuestra selección de discos duros para llevar, pero somos conscientes de que nos hemos dejado muchos en el tintero. ¿Vosotros cuál añadiríais?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos