Compartir
Publicidad

Western Digital sigue apostando por el Firewire 800 en sus discos externos My Passport

Western Digital sigue apostando por el Firewire 800 en sus discos externos My Passport
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras USB 3.0 ya está acercándose a nuestras tiendas (y por ende también a nuestras casas), Firewire sigue siendo la misma de siempre con sus dos únicas versiones 400 y 800. ¿Tendrá futuro este estándar? A no ser que tengan algo guardado para ser presentado pronto, cosa que no parece que vaya a suceder, lo tienen muy difícil.

Pero hay empresas que siguen apostando por añadir firewire a sus nuevos dispositivos, como es el caso del Western Digital My Passport Studio. Ya vimos hace unos meses una actualización de determinados modelos que añadía una pantalla externa, la cual también encontraremos en el nuevo modelo que os presentamos hoy.

Western Digital My Passport firewire
El nuevo WD My Passport Studio se presenta con un tamaño de 2.5 pulgadas y hasta 640 GB de capacidad, tanto con la interfaz Firewire 800 como con USB 2.0. La pantalla funciona de forma similar a como lo hacía en los My Book, y mostrará determinada información sobre el contenido, tanto de los propios archivos como datos más generales como por ejemplo la capacidad restante. Hay que recordar que para su funcionamiento no necesita que el disco esté conectado a la corriente, ya que funciona de una forma similar a la tinta electrónica y mantiene una autonomía propia e independiente.

El Western Digital My Passport Studio con Firewire 800 está ya disponible en España por un precio de 178 euros para el modelo de 640 GB, aunque también venderán otros de 500 y 320 GB por precios más bajos. Todos ellos traen software de cifrado, estarán disponibles en un único color plateado y vienen preformateados en HFS, el sistema que utilizan los ordenadores de Apple, aunque no habrá ningún problema en configurarlo a NTFS o FAT32 para utilizarlo sin problemas en un sistema Windows.

Más información | Western Digital

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio