Compartir
Publicidad
Publicidad

Western Digital actualiza algunos de sus My Book con unas pantallas externas que muestran información

Western Digital actualiza algunos de sus My Book con unas pantallas externas que muestran información
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Western Digital ha actualizado dos de sus discos duros externos para ofrecer una interesante funcionalidad: una pantalla informativa integrada en la carcasa del disco.

Los modelos a los que afecta esta novedad son los My Book Studio y My Book Elite, discos externos de 3.5 pulgadas y orientados a servir para ordenadores de sobremesa. La pantalla se mantiene siempre activa, tendrá un aspecto similar al de la tinta electrónica y no necesitará que el dispositivo esté conectado a la corriente. La información que mostrará será la relativa al espacio restante, el estado del disco y de las copias de seguridad, e incluso cierta información sobre los archivos almacenados y las carpetas que los contienen.

Algunos datos más de los dos modelos son los siguientes:

  • Western Digital My Book Studio: conectividad USB 2.0 y Firewire 800; capacidades de 1 y 2 TB y precios de 189 y 299 dólares, respectivamente.
  • Western Digital My Book Elite: conectividad USB 2.0; capacidades entre 640 GB Y 2 TB y precios de entre 170 (el de 1 TB, el de 640 GB aún no se ha hecho público) y 280 dólares.

WD My Book Studio and Elite Screen

Por supuesto, heredan un montón de características y funcionalidades de los anteriores modelos de My Book: cifrado de datos integrado o software para backups automáticas, por ejemplo. El Studio está indicado a usuarios Mac, aunque también puede utilizarse sin problemas en entorno Windows; mientras que con el modelo Elite ocurre justo lo contrario.

En definitiva, los nuevos Western Digital My Book sufren una pequeña actualización, una leve mejora interesante pero no fundamental, y continúan teniendo un diseño desde mi punto de vista muy cuidado y unas características muy amplias y potentes.

Más información | Western Digital

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos