Compartir
Publicidad

Chip OMAP4 de Texas Instruments, tres pantallas al mismo tiempo y un mundo por descubrir

Chip OMAP4 de Texas Instruments, tres pantallas al mismo tiempo y un mundo por descubrir
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A veces, las guerras tecnológicas más mediáticas tapan otras más interesantes o que tienen una importancia mayor. Ocurre por ejemplo con los chips que están llamados a gobernar los teléfonos inteligentes del presente y sobre todo, del futuro.

Seguro que conocemos Tegra de Nvidia, pero en Slashgear se han dado una vuelta por las oficinas de Texas Instruments y les han mostrado los chips en los que están trabajando. El más impresionante sin duda alguna es el OMAP4, capaz de mostrar vídeo en tres pantallas al mismo tiempo, incluso usando un picoproyector.

OMAP4 de Texas Instruments, queremos más de una pantalla

Muy impresionante resulta sobre el papel la potencia y posibilidades de los chips OMAP4 de Texas Instruments. Su procesador de doble núcleo ARM A9 con 1 Ghz cada uno de ellos se complemente de forma ideal con una mejor gestión de la energía que nos da una autonomía sorprendente. Por ejemplo, reproduciendo música MP3 podríamos llegar a las 145 horas, tres veces más que con el modelo anterior.

ti_omap4_95.jpg

Todo el potencial del chip OMAP queda reflejado cuando lo ponemos a manejar vídeo. Un prototipo con esta tecnología es capaz de mostrar vídeo en tres pantallas de forma simultánea, dos de ellas en el propio dispositivo, con resoluciones que podrían ir hasta los 800x480 pixeles en los dos LCD de 3.7 pulgadas. En una de esas pantallas podríamos tener un navegador web, en otra el correo y la tercera sería externa, ya fuera conectando el equipo vía HDMI a un televisor y sacando vídeo 1080p 30 fps o por medio de un picoproyector integrado, como vemos en la imagen. Su potencia lumínica no es mucha, 15 lumens, pero va integrado en el equipo, no lo olvidemos.

ti_omap4_1133.jpg

Además de la salida HDMI, este equipo con OMAP4 lleva puerto Ethernet y USB, además de WiFi, Bluetooth y 3G. Tampoco faltan el GPS, acelerómetro y sensor de proximidad. En cuanto a la cámara de fotos, podría ser de hasta 20 megapíxeles si así quisiéramos.

Los primeros dispositivos que llegarán con este chip al mercado integrarán Android y los podríamos tener para comienzos del año que viene. Impresionante ¿verdad?

Vía | Slashgear.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos