Publicidad

Chile se encuentra bajo alerta debido a un fuerte terremoto de magnitud 8,3

Chile se encuentra bajo alerta debido a un fuerte terremoto de magnitud 8,3
24 comentarios

Publicidad

Publicidad

Alrededor de las 19.54, hora local, se presentó un fuerte terremoto que sacudió el centro de Chile. Los primeros reportes hablaban de una magnitud de entre 7,2 y 7,9 grados en la escala de Richter, pero se ha actualizado la información del Servicio Geológico de los Estados Unidos, quienes indican que la magnitud fue de 8,3 grados con epicentro a 36 kilómetros al oeste de Canela Baja, municipio que se ubica en la Región de Coquimbo, a 300 kilómetros al norte de la ciudad de Santiago.

Se han presentado varias réplicas, dos de ellas las más fuertes con una magnitud de 6,3 y 6,4 grados.

Usg Emblro Chile1

Jorge Burgos, ministro del interior, ha ordenado la evacuación de las zonas costeras desde Arica hasta Puerto Aisén, porque existe amenaza de Tsunami. Esta alerta de Tsunami se ha extendido a Perú, Ecuador, Polinesia Francesa y Hawai. En la zona de Coquimbo, ya se reportan olas de hasta 4,6 metros de altura y se tiene previsto que alcancen hasta los 7 metros.

Hasta el momento, sólo se tiene información de algunos daños en casas, una persona fallecida y entre 12 y 15 personas con lesiones, que ya son atendidas en hospitales. Por otro lado, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI), ha declarado la alerta roja.

Estas son algunas reacciones ante el terremoto en Chile:

En Xataka | El mayor terremoto de la historia: así ha cambiado Chile desde que temblara a magnitud 9,5

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir