Compartir
Publicidad

CD-R y DVD-R Preservation de Kodak, lo aguantan todo

CD-R y DVD-R Preservation de Kodak, lo aguantan todo
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Como dije no hace mucho, tengo pensado en breve comprar un disco duro externo para asegurar de manera más sólida los datos que ahora guardo en CDs y DVDs y que no me gustaría perder bajo ningún concepto, mucho menos por que los discos ópticos dejen de funcionar de un día para otro.

Kodak ha debido de pensar lo mismo y ha lanzado su gama de discos ópticos Preservation, especialmente fabricados para que duren y duren.

Han mejorado los plásticos que se utilizan en su fabricación e incluso lo han dotado de una capa de oro de 24 quilates que tiene la ventaja de que no se oxida. Con estas mejoras, prometen 300 y 100 años de seguridad en los datos para los CD y DVD respectivamente.

En cuanto al precio, los CDs están entre 1 y 2 euros. De los DVD no sabemos de momento nada, pero no parecen excesivamente caros.

No son los primeros discos de este tipo que salen al mercado pero ya va siendo hora de que se encuentren en todos sitios y que la gente los use no para grabar cualquier cosa sino datos que no deben perderse.

Vía | Elotrolado. Más información | KMP.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos