Compartir
Publicidad
Publicidad

Cafeteras con Windows

Cafeteras con Windows
Guardar
39 Comentarios
Publicidad

Ya pueden empezar las bromas con uno de los desarrollos que Microsoft ha estado mostrando en el CES: cafeteras que funcionan con Windows. Pero nos ponemos serios rápido, ya que se trata de un ejemplo de algo que será una de las tendencias a seguir este año, la conectividad de los dispositivos.

Esta cafetera es un prototipo de la tecnología que se está desarrollando junto a Fugoo, una compañía de reciente creación que quiere ofrecer una plataforma para dotar de conectividad a los dispositivos caseros, desde la cafetera hasta la lavadora, pasando por marcos digitales.

La plataforma de Fugoo funciona sobre un procesador de tipo x86 fabricado por VIA y dispone de conectividad Wi-Fi, pudiéndose integrar fácilmente en los dispositivos. Fugoo quiere hacer que el interfaz de usuario sea muy sencillo de usar por parte del los consumidores.

En un principio, esto permitirá a los dispositivos comunicarse con servidores en Internet, por ejemplo la nevera podría hacer el pedido directamente a un supermercado online o si se estropea la lavadora el servicio técnico podría hacernos un diagnóstico remoto.

Más interesante resultará en un futuro el que estos dispositivos puedan comunicarse entre si, y me gusta sobre todo el ejemplo que ponen: nuestro despertador sabe cuando nos levantamos y avisa a la cafetera para que empiece a prepararnos una buena taza de café. Claro que yo preferiría que el despertador avisara al calefactor y cuando llegue al baño este ya esté a la temperatura adecuada para la ducha matutina.

Más información | Microsoft.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos