Compartir
Publicidad

Auriculares del iPod pueden causar problemas de oído

Auriculares del iPod pueden causar problemas de oído
6 Comentarios
Publicidad

Al menos los auriculares de tipo earbud, es decir, esos que se introducen en buena parte en el oido y que actualmente son el estandar con reproductores como el iPod o similares. No hablamos pues de los auriculares de diadema que solían venir con los walkman y que cubrian el oido sin llegar a tener ninguna parte dentro de él.

Debemos aclarar también que no se trata de un problema exclusivo del iPod ni muchos menos, pero se ha escogido su nombre para quizás llevar a una mayor repercusión el estudio que han hecho en la Universidad de Northwestern la gente del profesor Dean Garstecki.

Así, han llegado a la conclusión de que tan sólo una hora con estos auriculares en el oído y la música a todo volumen (110-120 dB) puede causar daños permanentes que supongan una disminución de la capacidad de audición.

earbud.jpg
Opinan también que además de los auriculares, este peligro reside en la mayor capacidad y autonomía de estos nuevos reproductores de MP3 frente al reproductor de CDs o el mismísimo Walkman, ya que antes, dicen, se escuchaba menos música de forma contínua.

¿Te estás planteando ya cambiar de auriculares?. Evidentemente, lo portátil de los de ahora se acabaría, pero la salud debe ser lo primero.

Creo que es una guerra de momento perdida, al menos con la juventud, porque por más que rectifico la actitud de mis alumnos respecto a este tema, a ellos les da la sensación de que es un problema que actulamente no les va a afectar, a pesar de que son conscientes de que se están dañando uno de los sentidos más importantes.

Vía | iLounge.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos