Compartir
Publicidad

Así nació el Mighty Mouse de Apple

Así nació el Mighty Mouse de Apple
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Remontémonos a septiembre de 2002. En algún día de ese mes se rellenó la solicitud de una patente para la creación y diseño de un ratón. Hasta ahí no hay nada notable, pero si decimos que la marca que lo solicitó fue Apple y que el ratón que aparecería tiempo después es el Migthy Mouse, quizá esto llame algo más vuestra atención.

Durante veinte años, la compañía de Steve Jobs se había negado en rotundo a crear un ratón que tuviera dos botones, como los estándares que utilizamos la mayoría de nosotros. Pero la idea del Mighty Mouse ya rondaba por la cabeza de su creador, el californiano Brian Huppi. Incluir una esfera rotatoria para manejar a la vez que los botones no era algo que hubiera sido diseñado con anterioridad, con lo que realizó un pre-diseño a partir del cual se solicitó la patente.

A estas alturas, ya todos sabemos cómo funciona el ratón de Apple. La bola de la parte superior permite girar 360 grados en todas las direcciones, facilitando la navegación por web. Ya presentamos su nacimiento en Xataka hace pocos meses, y ahora queríamos deciros cómo se incubó.

Vía | Apple Insider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos