Compartir
Publicidad
Publicidad

Android se independiza de la resolución de la pantalla

Android se independiza de la resolución de la pantalla
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Una de las limitaciones que estamos viendo en distintos sistemas operativos para móviles, como pueden ser el iPhone OS o Android es que las aplicaciones para estos se crean pensando en una resolución de pantalla fija, en estos momentos de 480 × 320 píxeles, lo que las limita a la hora de funcionar en dispositivos distintos.

Es una de las dudas que me queda con el tablet de Archos, la compatibilidad con aplicaciones de terceros. Android 1.6 llega intentando solucionar este problema, al incorporar soporte para diferentes resoluciones de pantalla.

Aunque los primeros dispositivos con Androd casi han estandarizado esa resolución, los próximos que se lanzarán tenderán a evolucionar y ofrecer distintas resoluciones. Android 1.6 incorpora soporte para resoluciones distintas, como 320 × 240 píxeles, que es la del HTC Tattoo, o los cada vez más comunes 800 × 480 píxeles, que es precisamente la resolución del dispositivo de Archos.

Los desarrolladores, además, pueden especificar en sus aplicaciones con cuales de las distintas resoluciones son compatibles los programas. Eso debería significar dos cosas. Por un lado, que una mayoría de desarrolladores creen aplicaciones que funcionen en múltiples resoluciones.

Por otro, y esto ya es más especulación, que en el Market se pueda especificar cual es la resolución de nuestro dispositivo y que solo se muestren aplicaciones que sean compatibles con esta. En cualquier caso, la independencia de la resolución es una buena noticia para la expansión de Android hacia nuevos campos y es algo en lo que se debía haber trabajado desde mucho antes.

Más información | Android.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos