Publicidad

Lazertouch, un proyector con Android que promete transformar cualquier superficie en táctil

Lazertouch, un proyector con Android que promete transformar cualquier superficie en táctil
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hemos perdido la cuenta de cuántos proyectos han surgido ofreciendo transformar superficies en táctiles, vamos, desde hace más de siete años aparecieron los primeros proyectos bajo esta idea con el objetivo de no depender de una sola pantalla, ya que con este tipo de dispositivos podemos tener un proyector portátil e interactuar con un sistema operativo o una plataforma en diversos tamaños y sobre una buena cantidad de superficies.

El último proyecto que vimos de este tipo fue presentado por Sony durante el SXSW 2016, con resultados verdaderamente espectaculares. Pero ahora nos encontramos ante una campaña de financiación por medio de Indiegogo que retoma esta idea ahora bajo Android como sistema operativo integrado, conozcamos Lazertouch.

Android en paredes, mesas, suelos...

Shanghai Easi es la compañía detrás de este proyecto, quien dice tener siete patentes internacionales en este dispositivo con más de cinco años de desarrollo. Pero vamos, de que lo digan a que sea real hay mucho recorrido, por ello hay que poner atención en este tipo de campañas de crowdfunding.

1 6 Ebmtft

A pesar de esto, la idea es buena y atractiva, ya que se trata de un pequeño proyector con unas dimensiones de 19,5 x 13,5 x 3,8 centímetros, equipado con un proyector de 250 lúmenes bajo una resolución de 1280 x 720 pixeles, que ofrece imágenes en escritorios y mesas a partir de las 15 pulgadas, pero también es capaz de proyectar en paredes con imágenes de hasta 150 pulgadas en diagonal a una distancia de 4,5 metros, pero en este caso tendremos que apoyarnos en el accesorio IR Pen, que envía una señal al proyector para determinar la posición en la superficie.

A diferencia de otros proyectos que utilizan sistemas de seguimiento y mapeo 3D como Kinect, Lazertouch integra un láser paralelo a la superficie, que es capaz de detectar hasta dos puntos multitáctil para así poder interactuar con la interfaz, esto, según sus creadores, lo hace con una exactitud de hasta 2 píxeles. Por supuesto posee todo lo necesario hoy en día para una buena experiencia, como WiFi, Bluetooth 4.0, dos puertos USB 2.0, un HDMI, bahía de expansión para tarjetas SD y su propio altavoz de 1,5W.

4 4 Tghpqh

En el interior nos encontramos con un procesador del que sólo sabemos que es Quad Core a 1,2Ghz, con 2GB en RAM y 32GB de almacenamiento, además de una batería de 13600 mAh, que ofrecerá hasta 2,5 horas de autonomía. Por último, todo esto está impulsado por Android 4.4 como sistema operativo principal, lo que podría ser uno de sus principales defectos, ya que además no hay información acerca de una posible actualización.

Como hemos mencionado, Lazartouch es parte de una campaña en Indiegogo que busca obtener 30.000 dólares para financiar la producción de las primeras unidades, las cuales se ofrecen a un precio de 475 dólares más envío internacional programado para julio de 2016. Sin embargo hay que destacar que como toda campaña de crowdfunding, existe la posibilidad de que no se financie la campaña y no recuperemos nuestro dinero.

Más información | Indiegogo
Vía | The Verge
En Xataka | Transformar cualquier superficie en una pantalla interactiva es el nuevo proyecto de Sony

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir