Compartir
Publicidad

La tienda de libros electrónicos de Apple se estrena sin revolución en España

La tienda de libros electrónicos de Apple se estrena sin revolución en España
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras las tiendas de contenidos basados en música – principalmente -, cine y aplicaciones le funcionan a Apple de la manera esperada, no ha ocurrido lo mismo con la de libros. Esto ha sido así por dos motivos principalente: el iPad no es un equipo de lectura como tal, al menos no para literatura, y la iBookStore era una testigo presencial en España, sin protagonismo alguno.

Este fin de semana eso ha cambiado y la tienda de libros electrónicos de Apple se estrena a lo grande en España, al menos comparando la situación actual con la de hace una semana. Buena parte de las grandes editoriales, como Planeta o Random House Mondadori, así como grupos como Libranda, ya están en la tienda de libros de Apple en España.

El empuje de Apple sin el dispositivo idóneo

libro apple ebook

Echando un vistazo a la resucitada tienda de libros de Apple nos encontramos con que los precios son variados, con una buena selección de títulos a siete euros y novedades que rondan los 13-15 euros, precios idénticos a los que podemos encontrar en otras tiendas online ya en funcionamiento de grandes distribuidoras, por lo que de nuevo nos topamos con poca o nula competencia en el mercado del libro electrónico español.

Además, los libros que compremos en la tienda de Apple solo serán visibles en los equipos donde tengamos instalado iBooks, como el iPad, el iPhone o el iPod Touch. Nada de llevar de forma sencilla esos libros adquiridos a un lector de libros electrónicos de verdad.

La pena es que, por la facilidad que existe para comprar en la tienda de Apple – su gran ventaja sin duda alguna -, el usuario acabe por pensar que un tablet con pantalla clásica es mejor lector de libros que uno con tinta electrónica. Su salud visual le parará los pies.

En Applesfera | Las grandes editoriales se suben al carro de la iBookstore española llenando sus estanterías de libros comerciales.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos