Compartir
Publicidad

Galileo sigue avanzando lentamente

Galileo sigue avanzando lentamente
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Fue a finales de 2005 cuando se lanzó el Giove-A, el primero de los satélites utilizados para hacer pruebas de Galileo, el sistema europeo que quiere sustituir al GPS. Poco después se debería haber lanzado el segundo de los satélites, el Giove-B, pero no fue hasta ayer cuando se produjo este lanzamiento.

Cuestiones políticas y de presupuesto han ido retrasando la implantación de este sistema, que ahora está previsto que esté lista en 2013, siendo bastante optimistas. Estos dos satélites no son los definitivos que se utilizarán una vez Galileo esté en marcha, sino que solo sirven para la realización de pruebas.

Entre 2009 y 2010 se lanzarán los cuatro primeros satélites que permitirán el inicio de la puesta en marcha, pero el conjunto de 30 satélites que permitirán determinar la posición no estará totalmente lista hasta bastante después.

La principal ventaja de Galileo será la mayor precisión ofrecida, de aproximadamente un metro, además de la no dependencia del sistema GPS americano. A cambio, serán necesarios navegadores compatibles con él, aunque se espera que ambos sistemas sean compatibles en sus frecuencias, por lo que los cambios deberían ser mínimos.

Vía | El País.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos