Compartir
Publicidad

El libro electrónico no avanza en España: mayo podría ser un punto de inflexión

El libro electrónico no avanza en España: mayo podría ser un punto de inflexión
Guardar
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras un arranque motivador, el libro electrónico se detiene de nuevo en nuestro país. Pasada la fecha marcada en rojo por los fabricantes, Navidades, todo se detiene de nuevo. Mientras en el resto de países la industria se mueve a buen ritmo y se amplía la oferta de lectores avanzados, en España seguimos con precios altos para lectores demasiado básicos.

¿Arrancará con la llegada del iPad? Amazon ya ha presentado su tienda para este dispositivo de Apple y competirá de frente con la de la propia Apple. Atentos porque el color ya es una realidad, pero no olvidemos que la pantalla del iPad no es de tinta electrónica aunque parece ya muy claro que la entrada de Apple en el negocio de la distribución de libros y publicaciones es una de sus razones de ser.

Esa oferta y rivalidad en la distribución es la base del éxito de los lectores en EEUU. En España, esa falta de contenido en el formato digital y no contar con una referencia para descargarlos es lo que está dejando ese mercado en el limbo si hablamos de los consumidores en general, como prácticamente ha pasado con el cine o las series de televisión.

grammata-ebook.jpg

Mayo, coincidiendo con la Feria del Libro en Madrid, podría ser el momento en el que la esperada aventura online de las tres grandes distribuidoras de literatura en español, Random House Mondadori, Santillana y Planeta, podrían presentar su esperada colaboración que dé como resultado una solución global de distribución de libros electrónicos. Teniendo un lugar donde acceder, los lectores avanzados con conectividad tendrán algo de sentido en nuestro país.

Y es que precisamente la fuerza que tienen estas tres compañías en el mercado español, con una cuota de más del 50%, puede ser una de las razones por las que se ha retrasado su salida al mercado. Para mayo está previsto que presenten una oferta de más de 7.000 libros en formato electrónico y suponga el pistoletazo de salida del libro electrónico en España.

Vía | Teleread.
Más información | Publishingperspectives.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos