Publicidad

bq Cervantes 2013

bq Cervantes 2013
23 comentarios

Publicidad

Uno de los lectores de libros electrónicos clásicos en España, el Cervantes de bq, se renueva a finales de este 2013, justo para la época de compras.

El nuevo bq Cervantes mejoras aspectos relacionados con su peso, grosor y velocidad de funcionamiento, y mantiene la tecnología Pearl para la tinta electrónica con el añadido de tecnología táctil por infrarrojos y de iluminación frontlight, de manera que se pueda leer en la oscuridad sin que las ventajas de la tinta electrónica relacionadas con la fatiga visual se pierdan.

Mejor pantalla con iluminación frontal

El bq Reader de 2013 es más ligero (185 gramos) y fino (9.5 mm) que el modelo del año pasado, que llegó por estas mismas fechas. Aunque en grosor la diferencia no es sustancial, en peso sí que se ha reducido el mismo en casi 50 gramos, y eso se debe de notar. No despreciemos el peso de un libro electrónico porque la experiencia de uso depende mucho de ese valor.

La pantalla mantiene la tecnología táctil basada en infrarrojos, así como la iluminación frontal para poder leer con poca luz ambiente y que podemos regular en intensidad. La diagonal es de 6 pulgadas, con tinta electrónica Pearl HD, resolución de 758x1024 (212 ppp) y 16 niveles de gris.

Bq cervantes 2013

El procesador es un Freescale i.MX 6SoloLite 1 GHz (512 MB de RAM) que mejora el tiempo de respuesta de la interfaz así como el paso de página (0.5 segundos). En cuanto a la memoria interna, son 4 GB (dos libres para el usuario) ampliables mediante tarjeta de memoria microSD, y cuenta también con Wifi n y batería de 1.500 mAh.

A nivel de interfaz, el bq Cervantes incluye novedades relacionadas con la configuración de bibliotecas, hasta ocho tamaños de letra, siete tipografías diferentes y ajuste de márgenes e interlineado, entre otras.

bq Cervantes 2013, precio y disponibilidad

La versión 2013 del bq Cervantes ya está a la venta con un precio de 130 euros.

Más información | Bq Readers.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir