Compartir
Publicidad

XFX fabricará gráficas ATi

XFX fabricará gráficas ATi
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

XFX es un fabricante de hardware, principalmente tarjetas gráficas orientadas a gamers, que siempre ha tenido la particularidad de tirar más del lado de NVidia que del de ATi. Hasta hoy: XFX ha confirmado que va a empezar a fabricar gráficas ATi.

XFX es, sin duda alguna, la cabeza más visible del conjunto de fabricantes de dispositivos orientados a gamers. A su lado podríamos ubicar a otros muy grandes, como Asus (más conocida por el público en general) o EVGA para NVidia; o la propia Asus y Sapphire para gráficas ATi. La oferta es muy variada, desde luego.

Aún no se han dado fechas de los primeros lanzamientos de las XFX ATi, si bien sí se ha confirmado que sólo se van a fabricar gráficas de las 4000 Series y no de anteriores generaciones. Lo más parecido que hay en fabricantes con GPUs de ATi sería Sapphire, con lo que habrá que estar atentos a ver si este último fabricante realiza algún movimiento para captar la atención del público.

De igual forma, es posible que XFX cambie su particular color verde/negro, utilizado tanto en los embalajes como en los conectores y en la placa de la propia tarjeta, por algo más cercano al rojo característico de ATi.

XFX X58i

Otra noticia de los últimos días y relativa a XFX nos dice que van a empezar a fabricar su primera placa con el chipset X58, la XFX X58i, y que será lógicamente compatible con microprocesadores Intel Core i7, traerá 6 slots de memoria DDR3 Triple-Channel y tres slots PCI-Express 2.0 para conectar hasta tres gráficas, permitiendo así el modo 3-Way de NVidia.

En cuanto a placas base, XFX siempre ha fabricado placas compatibles con CPUs de Intel. Igual que ahora optan por ATi, ¿veremos en un futuro placas XFX de gama alta para micros AMD?. Yo apostaría a que van a aprovechar la llegada de los AMD Phenom II para empezar a distribuirlas a lo largo del 2009.

Vía | [H]Enthusiast, TweakTown.
Más información | XFX.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos