Compartir
Publicidad
Publicidad

Trim-Slice, un ordenador diminuto, basado en ARM y barato

Trim-Slice, un ordenador diminuto, basado en ARM y barato
Guardar
62 Comentarios
Publicidad

La era de los Mini-PCs se acerca con la continua miniaturización de los componentes. En este sentido los móviles son el más claro ejemplo, aunque es lógico pensar que el paso al mundo de pequeños ordenadores de sobremesa va a terminar llegando. Trim-Slice es eso, unido con un bajo precio y unas características bastante decentes para lo que es.

Hablamos de un ordenador que cabría en la palma de la mano. Sus dimensiones son de 12.95×9.40×1.52 centímetros, poco más que un móvil. Lo más interesante es que está pensado para montar un sistema de tipo Linux al utilizar NVidia Tegra 2, basado en ARM. Cualquier distribución preparada a ello podría valer, como por ejemplo alguna de las últimas Ubuntu para esta arquitectura.

Las especificaciones técnicas son comedidas, como debe ser en este tipo de equipos, pero podría decirse que decentes: 1 GB de memoria RAM DDR2, varios USB, salida de vídeo HDMI y de audio digital 5.1 y lectores de tarjetas SD y microSD. El almacenamiento externo se basa en dispositivos externos tales como un disco duro por USB, aunque también hay modelos de Trim-Slice que disponen de memoria flash interna. Tampoco incluye WiFi, aunque sí toma para un cable de red Ethernet.

Por último, en lo que al precio de Trim-Slice respecta, éste varía entre 200 y 319 dólares dependiendo de las características del dispositivo y sus componentes integrados, convirtiéndose en una interesante opción para los que deseen un ordenador muy básico pero también barato y pequeño. Parece claro que también está pensado para que los más geeks se den un pequeño capricho.

¡Gracias a Lesan por la pista!

Vía | OMGUbuntu.
Más información | TrimSlice.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos