Compartir
Publicidad

Sony prepara nuevos discos con mayor capacidad de almacenamiento

Sony prepara nuevos discos con mayor capacidad de almacenamiento
9 Comentarios
Publicidad

Apostar por una tecnología de cara al futuro está más crudo que nunca, pues no hay día en que un fabricante no nos sorprenda con nuevos avances que nos hacen plantearnos si una tecnología que creíamos acabada, puede resucitar. De momento, los discos duros pueden tener para rato.

Sony dice haber desarrollado una nueva tecnología que lograría aumentar la capacidad de los discos duros actuales en cinco veces y que por su reducido tamaño serían perfectos para portátiles.

El nuevo método de trabajo con los discos duros de Sony combina la tecnología magnética usada hasta ahora con la óptica, dando como resultado un incremento de la densidad de datos que podemos grabar y leer en cada centímetro cuadrado de disco duro. Por ejemplo esta tecnología sería capaz de almacenar hasta 125 GB en una pulgadas cuadrada, cinco veces más que con la tecnología actual.

Esta nueva forma de trabajar con los discos nos dejaría capacidades de 1.6 TB en discos duros que en la actualidad sólo nos ofrecen 320 Gb como máximo.

De momento Sony no tiene previsto fabricar unidades con esta tecnología, pero sí que quiere trabajar con los fabricantes punteros en la actualidad de cara al futuro.

Vía | Electronista.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio