Compartir
Publicidad

Sony hará que paguemos si no queremos software preinstalado en sus portátiles

Sony hará que paguemos si no queremos software preinstalado en sus portátiles
5 Comentarios
Publicidad

Si has comprado un ordenador, ya sea portátil o de sobremesa, y se lo has comprado a un gran fabricante como Dell o Sony, seguro que el equipo ha llegado a tu casa con un buen saco de programas instalados, normalmente con versiones de prueba. Los propios fabricantes también suelen meter sus propios elementos del sistema para manejar diversos aspectos.

Sony ha decidido, mediante su programa Fresh Start, disponible de momento en unos pocos modelos de portátiles, dar al consumidor la oportunidad de escoger que les desinstalen ese tipo de programas (Works SE 9.0, Microsoft Office, Creation Suite Photo Software, Corel Paint Shop Pro o WinDVD). No nos hemos equivocado al afirmar que tenemos que decirle que nos lo desinstalen, porque los ordenadores, normalmente por acuerdos con fabricantes de software, vienen con los programas ya perfectamente colocados, y Sony es el que se encarga de quitarlos. Al menos es lo que dicen.

Lo más importante es que no disponer de esos programas instalados de serie nos costará 50 dólares. Curiosamente, para optar a ello, debemos escoger en nuestro pedido subir de nivel en el sistema operativo y pasar de Windows Vista Home Premiun a la más cara Vista Business, lo que nos supone otros 100 dólares de sobrecoste.

Al final, si hacemos cuentas, que Sony nos quite los programas que nos instala en los ordenadores que les compramos, nos cuesta 150 dólares más. ¿No sería mucho mejor dejar el equipo vírgen, incluso de sistema operativo, y que cada cual escoja cómo lo quiere? Evidentemente, para un grupo importante de usuarios, los de entrada, es una opción más interesante tenerlo todo empaquetado y sin mareos de cabeza.

Vía | Yahoo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio