Compartir
Publicidad

Primeras impresiones de los Apple-Intel

Primeras impresiones de los Apple-Intel
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Si hace unos días vimos los primeros pantallazos de uno de los kits de desarrollo de Apple hoy traemos la opinión de uno de los desarrolladores respecto al funcionamiento del equipo así como del software. Según afirma, el Mac OS X sobre el PC con procesador Intel (Pentium 4 a 3.6 Ghz y 1 Gb de RAM) funciona mucho más fluído que con el PowerPC Dual a 2 Ghz que gastaba antes. Incluso aporta un dato concreto: desde que sale la manzana hasta que aparece el escritorio listo para funcionar sólo pasan 10 segundos.

Por otro lado también comenta que las primeras versiones preliminares de Rosetta, el traductor de código binario Intel-PowerPC, funcionan perfectamente, logrando crear binarios universales sin problemas y con sólo una pequeña reducción en cuanto a la velocidad en algunos casos. En otros, por ejemplo ejecutando Firefox, no se nota prácticamente ninguna diferencia. Recordemos que el propósito de Rosetta es desarrollar software para ambas plataformas y no dejar de lado a los usuarios de PowerPC cuando los equipos con procesador Intel se pongan a la venta.

La verdad es que son todo buenas noticias, a pesar de tratarse de versiones preliminares. Ojalá todo siga yendo así de bien.

Vía | AppleInsider. En Xataka | Primeras imágenes de los Mac funcionando sobre Intel.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos