Compartir
Publicidad
Publicidad

Pixel Qi, portátil de 50 euros para 2010

Pixel Qi, portátil de 50 euros para 2010
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Aventurar que en 2010 sacarán un portátil por 50 euros (75 dólares), en el momento de evolución de la informática en el que nos encontramos, es valiente. Sobre todo es atrevido hacerlo con el precio, a sabiendas de las fluctuaciones en el mercado de la informática, y que podría pasar como con el portátil de los 100 dólares que al final se convirtieron en 200.

La idea del portátil Pixel Qi sale de la mente de Mary Lou Jepsen, también parte de la iniciativa del OLPC, pero que salió finalmente del proyecto. Con las ideas y los avances que aportó al proyecto anterior, Jepsen quiere ahora construir un portátil comercial con ese atractivo precio que acerque la tecnología a todos pero que además sea respetuoso con el medio ambiente, para lo que trabajarán duro. Su idea es conseguir un equipo con un consumo mínimo, y parte de ese desarrollo irá centrado en la pantalla, donde ya consiguió un excelente trabajo con el portátil de la "iniciativa OLPC":https://www.xataka.com/tag/olpc.

Pero no se detendrá ahí su voracidad, que tiene pensamiento de extender a otros dispositivos como los teléfonos móviles o casi cualquir equipo electrónico de consumo, a los que quieren bajar el precio y que consuman menos.

Una de las cosas que se le recriminan a Jepsen es que parte de la tecnología que desarrolló para una iniciativa como el OLPC, ahora la ponga en marcha con productos comerciales para beneficio propio.

Vía | "Cadenaser":http://www.cadenaser.com/tecnologia/articulo/portales-internet-internet-redes-informaticas/csrcsrpor/20080218csrcsrtec_3/Tes | "PCworld":http://www.pcworld.com/article/id,141230-c,notebooks/article.html (gracias Jose) Más información | "PIxelQi":http://www.pixelqi.com/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos