Compartir
Publicidad
Publicidad

Patente de Apple para un Tablet multitáctil

Patente de Apple para un Tablet multitáctil
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Actualización: el iPad de Apple ya ha sido presentado. Toda la información, fotos, precio y características.

No hay nada como un rumor de Apple para empezar la mañana de un sábado con alegría. Y si ese rumor proviene de una patente que tiene muy buena pinta, pues mejor. Pero es que además se trata de la especulación sobre un producto que creo que está en el momento perfecto para salir al mercado, siempre que su precio no se vaya del margen aceptable, como ha pasado con el Macbook Air, buen concepto pero desfasado en relación calidad-precio.

La patente de arriba, de Apple, nos sugiere un producto del que ya he hablado y que algún que otro lector de Xataka me ha recriminado: TabletMac o mejor, un MID de Apple que vendría a ser un iPod Touch pero a lo grande. La tecnología multitáctil está ahí, con el iPhone han logrado un buen producto a nivel interfaz táctil y experiencia de usuario, y un equipo de unas 8-10 pulgadas que pueda controlarse con los dedos y llevarse de un lado a otro tiene ya un mercado potencial interesante.

patent080828-2.gif

De nuevo estaríamos ante el hecho de ver cómo resuelve Apple el tema del teclado. Si bien con el iPhone o iPod Touch, el táctil en pantalla puede valernos para tareas puntuales, contestar algún correo o mandar un SMS, en un ordenador se hace necesario un teclado físico para que realmente pueda considerarse productivo. Eso o lanzan algo realmente revolucionario en temas de teclado en pantalla.

Seguramente un QWERTY completo, de relativo bien tamaño y que se deslice bajo la pantalla, sería lo más sensato. Pero de momento nos tenemos que conformar con lo que vemos en la pantente. Y allí aparece claramemte un teclado simulado, en el que podemos realizar combinaciones de teclas sin problemas pues el teclado detecta cuando tenemos pulsada una anteriormente y la relaciona con la siguiente.

patent080828-3.gif

Vía | AppleInsider.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos