Compartir
Publicidad

El HP Omen 15 llega con cambios fuera y, sobre todo, dentro: la GeForce GTX 1070 Max-Q es protagonista

El HP Omen 15 llega con cambios fuera y, sobre todo, dentro: la GeForce GTX 1070 Max-Q es protagonista
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nunca fue mejor época para tener un portátil gaming: la oferta disponible es excelente, pero es que además se renueva constantemente, como demuestra el nuevo HP Omen 15.

La nueva generación de este equipo llega con cambios en su diseño, pero sobre todo en sus especificaciones, en las que las NVIDIA GeForce GTX 1070 Max-Q brillan con luz propia. Es además uno de los primeros equipos en ofrecer el servicio Omen Game Stream que convierte a este portátil en un servidor de juegos por streaming para otros PCs conectados sin tanta potencia gráfica.

Diseño agresivo, pero más compacto

El diseño de los nuevos Omen 15 mantienen la herencia de sus antecesores con esas agresivas líneas y la combinación de los colores rojo, negro y una combinación de líneas anguladas.

Omen15 La reducción de dimensiones desde el Omen 15 del año pasado a este es evidente.

Los responsables de HP destacan cómo esta nueva versión, no obstante, es un 7,4% más compacta que los anteriores HP Omen 15, y en esa mejora de dimensiones destaca la disminución en grosor (un 5%) y unos marcos de pantalla mucho menos gruesos.

De hecho son un 65% más delgados en los lados y un 35% menores en el marco superior, pero también cambia ligeramente la distribución del teclado, que ya no tiene por ejemplo ese pronunciado espacio para las teclas de cursor.

Bienvenida, GTX 1070 Max-Q

Los nuevos HP Omen 15 destacan no obstante por sus nuevas configuraciones hardware, que hacen uso de los nuevos procesadores Intel de octava generación con la familia H como protagonista. Eso significa que tenemos configuraciones de CPUs de hasta 6 núcleos, algo que sin duda repercutirá en un mejor rendimiento en todos los ámbitos.

La novedad más destacada a nivel de hardware no es en realidad esa, sino la llegada de modelos con la NVIDIA GeForce GTX 1070 Max-Q. El año pasado solo llegábamos a la 1060 Max-Q, de modo que la ganancia en potencia gráfica es significativa.

Como ya vimos en su presentación en mayo de 2017, esta serie de gráficas dedicadas ofrecen excelentes rendimientos, algo por debajo de sus versiones originales pero muy orientados a portátiles que gracias a ciertas mejoras pueden ser más delgados, silenciosos y eficientes aún con estas gráficas.

Hp Omen 15 1

De hecho es más que factible poder aprovechar al máximo la pantalla opcional con soporte de frecuencias de refresco de 144 Hz gracias a esa gráfica que será capaz de ofrecer tasas de fluidez muy elevadas si elegimos resoluciones 1080p para jugar, aunque contamos con opciones con pantallas Full HD con esa resolución y tasa de refresco o pantallas 4K a 60 Hz.

Estas configuraciones se pueden completar con hasta 32 GB de RAM y diversas combinaciones de almacenamiento con unidades de disco tradicional, unidades SSD y hasta unidades Intel Optane.

Ya puedes tener un servidor de streaming de juegos en casa

Una de las novedades más singulares del HP Omen 15 a nivel de software es el soporte de la tecnología HP Omen Game Stream, un sistema que básicamente ofrece lo mismo que el Steam Link, convirtiendo a tu equipo en un servidor de streaming de juegos para tu hogar.

Hp Omen 15 3

Eso significa que puedes tener el portátil en una habitación y disfrutar de juegos a gran calidad y con buenas tasas de fps en otro equipo de tu red doméstica, por ejemplo un viejo PC o portátil que tengas en el salón como HTPC.

Esta tecnología está basada en Parsec y puede emitir juegos en 1080p a 60 fps, y como sucede en otras alternativas, lo que ves en la pantalla de ese PC auxiliar es el vídeo de lo que el servidor de streaming está sacando en pantalla. Aquí, como siempre, una buena conexión de red es vital para que la experiencia de streaming no se degrade.

HP Omen 15, precio y disponibilidad

Los nuevos HP Omen estarán disponibles a finales de julio en Estados Unidos con precios que parten de los 979 dólares para los modelos con las GTX 1050 Ti y con precios que parten de los 1.699 dólares para los modelos con las GTX 1070 Max-Q y pantalla 4K.

Hp Omen 15 5

No tenemos de momento datos para otros países como España, pero actualizaremos dichos datos en cuanto los tengamos disponibles.

Más información | HP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio