Compartir
Publicidad

NetTop de Intel, sobremesas de bajo coste

NetTop de Intel, sobremesas de bajo coste
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Ordenadores de sobremesa baratos. O de bajo coste, como los últimos ultraportátiles tan de moda. Se llama NetTop e Intel está detrás de ellos.

Los equipos NetTop que Intel tiene en su cabeza tendrían un precio que arranca en los 100 dólares y que como máximo alcanzaría los 300. Usarán unos procesadores Intel Atom (Diamondville), y otras características ahorrativas en rendimiento y precio que se asemejarían a la filosofía que ha introducido, para alegría del consumidor, el portátil de bajo coste Asus Eee. Entre esas características especiales, Intel habla de prescindir del socket para la CPU, de los ventiladores, de optimizar la fuente de alimentación y por supuesto, de optar por sistemas operativos con coste cercano a cero, como Linux, aunque también vendrían preparados para usar Windows, lo que quizás nos lleve a que dentro de poco Microsoft cambie la forma en que ofrece su sistema operativo o a que saque uno de reducidas prestaciones de forma gratuita. El mercado lo está demandando.

Otro cambio importante que llegaría con este nuevo concepto de ordenador de sobremesa económico es que se pasaría a usar discos SSD en vez de los tradicionales, lo que nos podría colocar en la situación del Asus Eee: poco espacio en disco. Pero eso para Intel no es un problema, porque este ordenador NetTop está pensado para aquellos que usan el ordenador, aunque sea de sobremesa, para tareas sencillas y que no requieren de espacio en disco ni grandes dotes de proceso de datos. Todos pensamos en ofimática muy básica y principalmente en navegación por Internet.

El optimismo de Intel respecto al éxito de su NetTop le anima a querer colocar hasta 60 millones de estos equipos en el año 2011. Pero no olvides que ellos quieren poner sus nuevos Intel Atom en cada uno de estos equipos, con lo que se entiende perfectamente su optimismo.

Vía | Crave.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos