Compartir
Publicidad

MacBook Pro, los portátiles de Apple

MacBook Pro, los portátiles de Apple
Guardar
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hasta ahora, Apple mantenía una clara diferenciación entre su gama de portátiles de consumo, los MacBook, y su gama enfocada a profesionales, los MacBook Pro, que ofrecían mayor potencia y prestaciones, además de no disponer de un modelo de 13 pulgadas.

Pero el fabricante de la manzana está a punto de hacer desaparecer la gama MacBook, que se queda solo con el modelo en plástico blanco, para hacer que todos los usuarios de sus portátiles se pasen a la gama Pro, haciendo que los tres tamaños disponibles reciban los cambios que el de 17 pulgadas tuvo a principios de año.

Eso se traduce en que los MacBook Pro están ahora disponibles en tamaños de pantalla de 13 pulgadas, 15 pulgadas y 17 pulgadas, además de que el precio base de esta gama disminuye por la aparición de este nuevo modelo más pequeño. El blanquito se queda, por tanto, bastante solo y desamparado.

Todos los modelos comparten ahora una serie de características, como por ejemplo el diseño metálico y la carcasa fabricada en un solo bloque de aluminio. En ella se integra una pantalla iluminada por LEDs, el teclado retroiluminado y el trackpad sin botones.

MacBook Pro

Otra característica compartida es que ahora la batería está, en todos ellos, integrada en la carcasa, por lo que no es reemplazable por el usuario. A cambio, su autonomía es mayor subiendo hasta las 7 horas en el caso de los modelos de 13 y 15 pulgadas y hasta 8 en el de 17 pulgadas. Además, puede recargarse hasta 1000 veces, con lo que prometen una vida media de unos cinco años.

En el apartado gráfico, todos los modelos disponen de una tarjeta Nvidia GeForce 9400M, pero además en dos de los modelos de 15 pulgadas y en el de 17 pulgadas se integra también una una GeForce 9600M GT con la que conseguiremos mayor potencia gráfica en caso necesario.

La ranura ExpressCard desaparece de los modelos más pequeños y se ve sustituida por un lector de tarjetas de memoria SD, mucho más útil para una gran mayoría de usuarios. Solo se mantiene en el modelo de 17 pulgadas. Vamos, pues, con las especificaciones de los distintos modelos de MacBook Pro.

Si queremos un modelo de 13 pulgadas podemos optar por el más simple, con un precio de 1099 euros, que ofrece un procesador Intel Core 2 Duo a 2.26 GHz, un disco duro de 160 GB y 2 GB de memoria. Si queremos algo más de potencia con el mismo tamaño, por 1349 euros tenemos un procesador Intel Core 2 Duo a 2.53 GHz, 4 GB de memoria y un disco duro de 250 GB.

MacBook Pro

Si saltamos a las 15 pulgadas, el modelo de 1549 euros incluye un procesador a 2.53 GHz y disco duro de 250 GB. El de 1749 euros sube el procesador a 2.66 GHz y el disco duro a 320 GB, incorporando la segunda tarjeta gráfica, mientras que el de 2049 euros ofrece procesador a 2.8 GHz y disco de 500 GB. Todos ellos disponen de 4 GB de RAM.

Finalmente, el modelo de 17 pulgadas viene con un Intel Core 2 Duo a 2.8 GHz, disco duro de 500 GB y 4 GB de RAM, con un precio de 2249 euros.

Como opción más barata se queda el MacBook blanquito, con un procesador Core 2 Duo a 2.13 GHz, 2 GB de RAM, disco duro de 160 GB y gráfica GeForce 9400M, con un precio de 899 euros.

Más información | Apple.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos