Compartir
Publicidad
Publicidad

Lenovo Thinkpad X300

Lenovo Thinkpad X300
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por fin es oficial el Lenovo Thinkpad X300, del que os venimos hablando desde hace ya bastantes días, con sus fotos y posibles especificaciones.

Este Lenovo X300 se ha planteado como un rival directo del Macbook Air, pero me parece que el portátil de Apple está fuera de toda comparación. Por un lado nadie iguala su diseño, aspecto físico y acabado, pero tampoco puede compararse con modelos como este X300 o el Dell XPS M1330, que con tamaño y peso similares, y obviando el sistema operativo, ganan la partida en especificaciones y conectividad, al menos en la actualidad. El de Lenovo por posibilidades, aunque a un altísimo precio, y el de Dell por ser muy completo y a al vez económico portátil ligero. Quien considere un adelantado de su tiempo al Macbook Air, pues mejor, pero en la actualidad no es viable no tener puerto Ethernet o ir por el mundo con un solo puerto USB. El mismo Macbook normal parece mejor opción.

Sea como fuere este Lenovo X300 se plantea como una de las mejores opciones, siempre que el presupuesto nos llegue(su precio base es de 1.000 euros más que el MBA por ejemplo), para tener un ultraportátil (no de bajo coste, es la coletilla que ya se nos escapa al hablar de este tipo de portátil). Al contrario que el Macbook Air, aquí las posibilidades de personalización y ampliación están completamente abiertas. Podemos por ejemplo integrar conectividad 3G, navegador GPS o USB inalámbrico. Y no olvidemos que su pantalla es de tipo LED, que viene con disco SSD y que con todas esas opciones, y dinero claro, podríamos llegar a tener hasta 10 horas de autonomía.

Esa autonomía es posible, en palabras de Lenovo, gracias a la combinación de la pantalla LED, el procesador de bajo consumo y la batería de polímeros de Litio, que reducen en total el consumo del portátil hasta en un 25%.

x300_greenest_325x271.jpg

El portátil Lenovo X300, a quién podremos cambiar la batería nosotros mismos y llevar una de repuesto, podrá contar con hasta 4 GB de RAM y a finales de año llegará una versión con conectividad Wimax.

En cuanto al procesador, un Intel Core 2 Duo SL7100 LV a 1.2GHz, el fabricante también ha reducido su tamaño en un 60% para meterlo en el tamaño del nuevo portátil. Es un procesador de 65 nm.

Como ves, todo pinta muy bien en este portátil a excepción del diseño, que no me acaba de convencer (no me gusta el negro básico que le han dado) y el precio, que es absolutamente desorbitado en los tiempos que estamos.

Vía | Yahoo. Más información | Lenovo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos