Compartir
Publicidad

iRAM: sustituye tu disco duro por memoria flash

iRAM: sustituye tu disco duro por memoria flash
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Ya os contamos hace unos días cómo pensaban utilizar algunos fabricantes memoria flash para optimizar el arranque del ordenador, y os hablamos tanto de los discos SSD de Samsung como de la iRAM de Gygabyte. Precisamente hoy mismo hemos recibido la noticia de que la iRAM acaba de ponerse a la venta.

Se trata de una tarjeta con 4 slots para colocar memoria, con capacidad de hasta 2 Gb por cada slot, y que conectaremos al bus SATA de la placa base. Además, al tratarse de memoria volátil necesitaremos instalar también una pequeña batería recargable en el interior. ¿Y todo esto para qué? Para intentar sustituir al disco duro y evitar la lentitud de éste, actuando como una especie de memoria caché. La idea es guardar en dicha memoria los programas y todos los datos que podamos, así el arranque de los mismos será menor (se ejecutarán 4 veces más rápido, según informa la compañía).

No os podemos ofrecer más datos porque de momento sólo ha salido en Japón y sólo tenemos datos de la web japonesa. Queda pendiente determinar el precio (que será elevado, os lo aseguro), así como si incorpora algún driver para el sistema operativo para aprovechar al máximo esta tecnología. Os mantendremos informados.

Vía | Akihabara News. En Xataka | Memoria flash para optimizar los discos duros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos