Compartir
Publicidad
Publicidad

Intel buscará que la autonomía del portátil dure más

Intel buscará que la autonomía del portátil dure más
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

Éste es otro de esos planteamientos de futuro con los que Intel podría sorprendernos – o no – dentro de unos cuantos meses. La nueva tecnología no tiene nombre concreto, pero sí se saben algunos detalles sobre ella: llegará con los Chief River (la plataforma Ivy Bridge para portátiles, es decir, Intel Core en 22 nanómetros para ordenadores portátiles) e intentará minimizar el consumo energético en ciertos momentos del uso de un portátil.

La nueva tecnología se basa en crear un estado intermedio entre el actual modo en suspensión y lo que podríamos considerar el modo en espera (es decir, cuando el ordenador está encendido pero sin hacer nada). Si el sistema operativo detecta que el usuario lleva un cierto tiempo sin realizar una tarea o sin ejecutar un proceso, el nuevo modo de ahorro energético volcaría la información de la RAM a un SSD y de esta forma conseguiría minimizar el consumo. Digamos que es como una especie de modo en hibernación pero sin “desconectarse” del sistema operativo, y dado que se realiza sobre un SSD las velocidades de carga y descarga serían notablemente más rápidas. Quizá pueda parecer lo mismo que una suspensión del sistema operativo, aunque desde Intel prometen que el ahorro en términos de energía es muy significativo, tanto como para acercarse al consumo actual de un sistema hibernado.

Intel promete integrar esta tecnología en sus nuevos chips Intel de 22 nanómetros, pero todo apunta a que los equipos finales requerirán un SSD y también el uso del sistema operativo Windows 7, si bien ninguno de estos datos se han confirmado aún. Chief River tiene previsto un desembarco en el mercado una vez ya haya entrado el año 2012, así que aún hay queda tiempo para conocer detalles más concretos.

¿Tendrá alguna repercusión real? Personalmente no creo que llegue a ser significativa, ya que en la inmensa mayoría de casos utilizamos el ordenador de forma constante, sin darle espacio a que tenga ese tiempo para “descansar”. No obstante, ya veremos cuáles son las especificaciones finales y si realmente conseguirá algún tipo de mejora.

Imagen | Flickr de Doug Waldron.
Vía | NordicHardware.
Más información | FudZilla.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos