Compartir
Publicidad

imp, el pequeño ordenador de código abierto que quiere ganarse un espacio en nuestro hogar

imp, el pequeño ordenador de código abierto que quiere ganarse un espacio en nuestro hogar
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La actual oferta de ordenadores de sobremesa es amplía y hay para todo tipo de usuarios, pero casi siempre debemos optar por equipos que ya incluyen una base solida de software donde en muchas ocasiones sólo usamos una parte de lo que viene instalado de fabrica.

Muchos de estos ordenadores buscan ofrecer una experiencia multimedia al conectarse a los diversos dispositivos en nuestro hogar, como por ejemplo el Asus Chromebox e incluso el Mac mini, pero ahora gracias a una campaña de financiación es como conocemos a imp, un ordenador de código abierto ideal como centro de medios.

Ordenador de escritorio, centro de medios y hub para dispositivos móviles

imp es un proyecto alojado en Indiegogo con el que sus fabricantes buscan desarrollar una opción económica que puede ser usada de diversas maneras, ya que gracias a que es de código abierto, podemos adaptarlo a nuestras necesidades sin ningún problema ya que cuenta con lo mínimo necesario para funcionar, pero con la flexibilidad que muchas veces no tenemos en un dispositivo de este tipo.

Imp

Entre sus especificaciones nos encontramos un procesador Samsung Exynos4412 Quad-Core a 1,7GHz, 2 GB en RAM, GPU Mali-400 y 8 GB de memora interna con Ubuntu como sistema operativo, además de todas las conexiones necesarias para estar en comunicación con otros dispositivos.

La parte interesante viene en su compatibilidad con todos los sistemas operativos móviles a través de una aplicación que nos servirá para enviar contenido desde nuestro smartphone a imp o viceversa, o incluso existe la opción de solicitar un imp compatible con AirPlay de Apple y DLNA, así como adquirir un teclado inalámbrico con trackpad incluido y un stick para hacer streaming al televisor.

Imp Spects

Incluso imp nos puede servir como nube personal, ya que sólo necesitamos conectar un disco externo y listo, acceso a todo nuestro contenido desde el smartphone para proyectarlo en el televisor. Por supuesto imp también nos servirá para tareas clásicas de un ordenador, como editar documentos, navegar en internet, escuchar música y más, ya que incluye programas para realizar las tareas más comunes.

imp está disponible en su versión básica por 129 dólares mientras esté activa la campaña en Indiegogo, donde las entregas están programadas para marzo de 2015.

Más información | Indiegogo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio